0

EE.UU. impondrá más sanciones a funcionarios cercanos a Maduro

Cuatro gobernadores del régimen venezolano fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros
POLÍTICA. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, participa en una reunión como parte de la cumbre del Grupo de Lima

POLÍTICA. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, participa en una reunión como parte de la cumbre del Grupo de Lima

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró el lunes en la tarde que la Administración de Donald Trump impondrá más sanciones a miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Pence anunció en su cuenta de Twitter que las medidas serán para los que participaron en el bloqueo de la ayuda humanitaria y la represión en contra de manifestantes.

“Los Estados Unidos impondrán sanciones a miembros adicionales del círculo interno de Maduro. Estos hombres trabajaron para bloquear la ayuda humanitaria destinadas a las personas que la necesitan y reprimieron las protestas pacíficas; y sus acciones van a ser castigadas”, expresó.

Twitter

Mike Pence

En la mañana del lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones a cuatro gobernadores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los funcionarios chavistas sancionados son Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Omar José Prieto Fernández, del Zulia; y Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, de Apure.

El Departamento del Tesoro alegó que los funcionarios están implicados en corrupción, bloqueo de la ayuda humanitaria y además permiten el agravamiento de la crisis en el país caribeño.

Pence también envió un mensaje a los venezolanos de parte del presidente Trump: “La pesadilla de Venezuela terminará y volverá a ser libre, su pueblo verá un nuevo nacimiento de la libertad”.

Con información de lapatilla.com.



--