0

Constituyente cubana amenaza a diputados de la AN que apoyen al Grupo de Lima

Ordena a dar trato de “traidor a la Patria” a todo el que apoye el organismo
Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto que rechaza la declaración de un grupo de países de América Latina, subordinados por Estados Unidos, autodenominados Grupo de Lima, que presuntamente atenta contra Venezuela, su democracia y soberanía.

El decreto, aprobado en una sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, consta de 10 puntos que ratifican la voluntad de Venezuela de hacer respetar su soberanía ante las pretensiones de gobiernos extranjeros de socavar la democracia venezolana.

El decreto constituyente en rechazo a “la injerencia del Grupo de Lima” ordena a los entes de seguridad a dar trato de “traidor a la Patria” a todo el que apoye el organismo.

Asimismo decreta que si “si la AN apoya al grupo de lima, la ANC ejercerá las acciones pertienentes para castigar esta despreciable conducta”.

“Ordenar al poder judicial una investigación inmediata a todo el que se haya plegado a lo que expresó el Grupo de Lima”, agrega el llamado, así como “formar (una) comisión especial para evaluar todos los medios legales que tenemos que ejercer contra esa AN”.

Con información de La Patilla