Quantcast
El Tiempo Latino
9:47 a.m. | 49° 3/21/2019

Estudiante de Virginia gana concurso de dibujo de Google


Plasmó a las figuras prehistóricas para dar a conocer su pasión: ser paleontóloga

Redacción - El Tiempo Latino | 1/8/2019, 6:39 p.m.
Estudiante de Virginia gana concurso de dibujo de Google
Google es la marca mas valiosa |

Sarah Gomez-Lane plasmó su sueño con creyones sobre el papel. Un dibujo de dinosaurios hecho por la niña de seis años que reside en Virginia fue el ganador de un concurso infantil realizado por Google, donde la menor fue premiada con 30.000 dólares para gastos de estudios.

Sus trazos no son distintos a los de otros pequeños de su edad, pero sí lo fue su intención. La niña no dibujó a su familia ni amigos, pero plasmó a las figuras prehistóricas para dar a conocer su pasión: ser paleontóloga.

Para Enrique Gomez, padre de Sarah, su dibujo pasó por debajo de la mesa no por falta de atención, sino por no estar al tanto de lo que estaba en juego para su hija: “pensé que solo dibujaba porque eso es lo que hace todo el tiempo”, confesó a WJLA.

Sin embargo, más allá de lo que logró su pequeña, viendo además su dibujo en el Doodle del famoso motor de búsqueda, el orgullo por su desarrollo escolar no se esconde.

Maria Gomez, su madre, comentó a la fuente que una vez que la niña decidió participar, no hubo otra opción para ella que no fuera dibujar dinosaurios, manteniendo firme su intención de apuntarse a la carrera cuando toque el momento de formarse a nivel universitario.

“No tenía idea que de 183 mil niños la elegirían a ella”, dijo.

Además de Sarah, la escuela Pine Spring, donde estudia la niña, recibió un premio de 50.000 dólares en insumos tecnológicos, los cuales serán destinados para la adquisición de pizarras inteligentes.