Quantcast
El Tiempo Latino
11:13 p.m. | 49° 3/20/2019

Arsenal habría ofertado 70 millones de euros por James Rodríguez


El club londinense habría hecho una oferta por el colombiano por pedido expreso del técnico Unai Emery

Semana | 1/9/2019, 9:37 a.m.
Arsenal habría ofertado 70 millones de euros por James Rodríguez
FÚTBOL. Thiago Alcantara y James Rodriguez, del Bayern de Múnich, asisten a una sesión de entrenamiento durante su campamento de invierno en Doha, Qatar | Crédito: Noushad Thekkayil / EFE

Después de pasar el fin de año en Colombia, James Rodríguez regresó a la disciplina del Bayern Múnich. El colombiano se unió a la pretemporada del equipo en Doha, Catar durante el fin de semana.

Esta podría ser la última vez que James asista a una pretemporada con el equipo muniqués teniendo en cuenta que el préstamo con esta entidad termina a mediados de 2019 y todo indica que el talentoso 10 de la Selección Colombia estaría buscando nuevos aires.

Según el diario The Mirror de Inglaterra, el Arsenal de Londres habría ofrecido 70 millones de euros para comprar al colombiano. Esta ofrecimiento se habría hecho al Real Madrid que es el dueño de sus derechos y de acuerdo a fuentes de Alemania, el club muniqués no se entrometería en la operación.

La oferta se habría producido por exigencia del técnico Unai Emery. El técnico español ha seguido al colombiano y considera que sus cualidades se adaptan muy bien al estilo de juego que ha querido imponer en el club Gunner.

Además, Aaron Ramsey y Mesut Ozil podrían salir del club del norte de Londres teniendo en cuenta que finalizan su contrato a final de temporada.

El Múnich cuenta con una opción de compra hasta cuando acabe el préstamo y la dirigencia del club bávaro se había mostrado dispuesto a hacer uso de ella. Sin embargo, la mala relación de James con el nuevo técnico Niko Kovac y las repetidas lesiones del colombiano harían que el club alemán se apartara de esta idea.

A propósito de la relación de Kovac con el 10 de la Selección, el técnico se refirió a la situación de colombiano en rueda de prensa en Doha. "Espero sus mejores actuaciones, como lo hago con cualquier otro jugador. Terminamos la primera mitad de la temporada con fuerza y la competencia por las diferentes posiciones es dura. Ahora le toca a él demostrar que merece nuevamente un lugar en el equipo", explicó el croata.

James ha estado apartado de las canchas desde comienzo de noviembre debido a una lesión de los ligamentos de la rodilla izquierda. El comienzo de la recuperación de James fue en Madrid, donde se rumoró un posible retorno del colombiano.

En el final de diciembre estuvo en Colombia donde completó su rehabilitación y aprovechó para compartir su familia y amigos en las festividades del año nuevo.

Tras su viaje a Catar, el técnico Kovac manifestó que James recibió la luz verde del cuerpo médico del equipo y podría ser tenido en cuenta para el partido frente al Hoffenheim del próximo viernes 18 de noviembre con el que se reanudarán las acciones de la Bundesliga.

"Ya no tiene dolor y puede hacer todo de nuevo. Estoy encantado de tenerlo de vuelta. Es un jugador importante", agregó el técnico.

En el 2018, James tuvo varios desacuerdos con su entrenador que fueron registrados por la prensa alemana y habrían generado molestias entre los directivos del club bávaro.

Fuente: Semana