Quantcast
El Tiempo Latino
3:28 p.m. | 49° 1/22/2019

John Bolton: EE.UU. desconocerá la instauración de la dictadura de Nicolás Maduro


Prometió que el gobierno mantendrá sus esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela

Redacción - El Tiempo Latino | 1/10/2019, 10:37 a.m.
John Bolton: EE.UU. desconocerá la instauración de la dictadura de Nicolás Maduro
WASHINGTON. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, en una rueda de prensa en la Casa Blanca el jueves 2 de agosto de 2018 | EFE/Shawn Thew

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que Estados Unidos desconocerá el nuevo mandato que pretende asumir en Venezuela Nicolás Maduro, calificado de dictador por gran parte de la comunidad internacional, el Parlamento del país caribeño y la oposición.

“Los Estados Unidos no reconocerán la instauración ilegítima de la dictadura de Maduro”, escribió en Twitter el alto funcionario.

Bolton prometió que Estados Unidos continuará sus esfuerzos en contra del régimen de Maduro, apoyará a la Asamblea Nacional (único poder legítimo y en manos de la oposición) y trabajará por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela.

Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 en unos comicios con presos políticos, líderes opositores encarcelados e inhabilitados; además, con una alta abstención ciudadana y el desconocimiento de los resultados por parte de la comunidad internacional, el Parlamento venezolano y la oposición.

El mensaje de Bolton fue publicado poco antes de la juramentación de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, un poder del estado a favor de régimen.

Twitter

Tuit de Bolton