Quantcast
El Tiempo Latino
5:57 p.m. | 49° 1/15/2019

Ocho equipos apuntan al título de la NFL


Chiefs, Colts, Patriots, Chargers, Saints, Eagles, Rams y Cowboys son los conjuntos que siguen con vida

Jonathan Soto | 1/10/2019, 9:38 p.m.
Ocho equipos apuntan al título de la NFL
LÍDER. Patrick Mahomes, de los Chiefs, comandó el departamento de pases de anotación | Kansas City Chiefs

Con la ronda divisional definida, la NFL tiene a la vuelta de la esquina más compromisos de eliminación directa y donde la consigna de los ocho conjuntos sobrevivientes es clara: decir presente en el campo de juego del estadio Mercedes-Benz, donde el próximo 3 de febrero se celebrará el Super Bowl LIII.

La ofensiva a temer

Si hubo un equipo que sostuvo su ritmo a placer fueron los Chiefs de Kansas City. Con la ofensiva como bandera se hicieron con la mejor marca de la Conferencia Americana, sumando 12 victorias por apenas cuatro caídas, mismo récord de los Chargers de Los Ángeles, pero cuyo margen de triunfos permitió resolver la paridad a su favor y así evitar ver acción en la ronda de comodines.

Los de Misuri no solo fueron los dueños de la estadística de más puntos anotados, con 565, promediando 35.3 por choque, también vieron en su principal figura, el mariscal Patrick Mahomes, al mandamás en pases de anotación en la zafra, con 50. Hoy, el hombre pase de los Chiefs es uno de los grandes nombres que hace ruido para alzarse como el Jugador Más Valioso de la campaña, pero todo reconocimiento individual poco efecto tendría si el ataque no hace las labores de cara al premio gordo: el título de liga.

En el caso de los Colts, un equipo acostumbrado a instalarse en los playoffs en la pasada década y con un título en la 2006 de la mano de Payton Manning, la responsabilidad pasará por hace de su defensiva una línea hermética que obligue a Kansas City a buscar alternativas cuanto los puentes aéreos no sean suficiente para ganar.

Con el envión anímico de haberse colado en el último suspiro a la postemporada producto de cuatro triunfos consecutivos en ronda regular sumado al obtenido en ronda de comodines contra los Texans de Houston, el combinado de Indiana busca ser aquel que sea noticia no por haber sido víctima de la profunda ofensiva de los Chiefs sino por haberse plantado y asfixiado al contrario, quedándose con un triunfo más que sorpresivo y que invite a pensar en la versión exitosa de hace algunos años.

Los eternos favoritos

Nunca hay que dejar fuera de la discusión por el título a los Patriots de Nueva Inglaterra. La franquicia es sinónimo de éxito y su forma de adentrarse a los playoffs es digno de estudio y reconocimiento. 2018 tampoco ha sido la excepción para Bill Belichick y los suyos, líderes de la división Este en la Americana (11-5).

Un cuadro que parece jugar en piloto automático y que pisa con fuerza el acelerador. Así puede ser descrito lo que ha catapultado a los de Massachusetts a ser los grandes referentes de la NFL desde el año 2001, cuando obtuvieron el primero de sus cinco títulos hasta la fecha de la mano del afamado entrenador en jefe y el estelar Tom Brady, quien intentará agrandar su leyenda, una que, a juicio de muchos, lo tiene como el mejor jugador en la historia de la disciplina.