Quantcast
El Tiempo Latino
9:51 a.m. | 49° 3/21/2019

Trump camino a la frontera para posiblemente declarar una emergencia nacional


El presidente visitará también una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas

Redacción- El Tiempo Latino | 1/10/2019, 11:26 a.m.
Trump camino a la frontera para posiblemente declarar una emergencia nacional
MIGRACIÓN. El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirige a los medios antes de embarcar en el Marine One en la Casa Blanca, en Washington DC | Crédito: Shawn Thew / EFE

Trump va camino a la frontera entre México y Estados Unidos, en un intento de ganar influencia en su estancamiento con los demócratas en el Congreso, sobre la financiación del muro que ha provocado un cierre parcial del gobierno de casi tres semanas.

Trump al parecer tiene planeado realizar un evento esta tarde en una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, para luego dirigirse al Río Grande para una sesión informativa, de acuerdo con la información proporcionada por la Casa Blanca.

Su viaje podría traer como consecuencia la declaración de una emergencia nacional y desde allí, ordenar a los militares que construyan un muro sin el consentimiento del Congreso.

En la Cámara de Representantes, los demócratas también planean seguir aprobando leyes para reabrir departamentos del gobierno no relacionados con la seguridad fronteriza - proyectos de ley que probablemente quedarían sin efecto a su llegada al Senado, liderado por los republicanos.

Con información de The Washington Post