Quantcast
El Tiempo Latino
1:18 p.m. | 49° 3/24/2019

Whitman-Walker se fortalecerá para aumentar la ayuda a la comunidad


La organización implementará un nuevo modelo de liderazgo con dos directores ejecutivos trabajando en conjunto; además, esperar abrir un nuevo centro de salud en al este del río Anacostia

Redacción - El Tiempo Latino | 1/10/2019, 3:01 p.m.
Whitman-Walker se fortalecerá para aumentar la ayuda a la comunidad
SALUD. Foto de una farmacia de Whitman Walker Health el el área de DC | Crédito: Whitman-Walker

El sistema de salud Whitman-Walker se propuso aumentar esfuerzos este año y en los venideros a favor de la comunidad del área metropolitana de Washington. Destacan sus trabajos por hacer realidad su visión de una sociedad en la que las personas sean tratadas con equidad, en la que haya inclusión y todos puedan acceder a las mismas oportunidades de salud y bienestar.

Este 2019 la organización sin fines de lucro arriba a su 41° aniversario con la propuesta de ampliar su compromiso de prestar atención primeria y servicios de salud; para ello, se centrarán en el avance de la justicia social y la igualdad en el área.

“Pondremos mayor énfasis en la promoción, la educación y la investigación a través del Whitman-Walker Institute; haremos crecer nuestra base de apoyo filantrópico con la Whitman-Walker Foundation, ambas recientemente creadas; y buscaremos la sostenibilidad a largo plazo a través de asociaciones innovadoras y colaboraciones a través del Whitman-Walker Health System”, remarcó la organización en un comunicado.

La organización reforzará la atención en las sedes de Whitman-Walker: en 1525 14th Street NW, Max Robinson Center; Youth Services en Eastern Market, y próximamente en el Centro Médico Elizabeth Taylor con su reapertura.

LIDERAZGO. El equipo de trabajo de Whitman-Walker Health System está comprometido a trabajar por la equidad en la atención médica

Crédito: Whitman-Walker

LIDERAZGO. El equipo de trabajo de Whitman-Walker Health System está comprometido a trabajar por la equidad en la atención médica

Whitman-Walker también espera expandirse este año al este del río Anacostia, donde ofrecerán una programación amplia a jóvenes, una atención primaria y de urgencia, así como otros servicios de salud para los residentes de la localidad. Para este proyecto la organización requiere al menos $ 5 millones, por lo que espera recibir ayuda de la comunidad.

“Este trabajo incluirá servir a jóvenes y adultos mayores de manera más holística, abordar las desigualdades y disparidades raciales en la prestación de servicios de salud al este del río Anacostia; y ampliar la participación de miembros de iniciativas de investigación y educación”, dijo Don Blanchon, CEO del Whitman-Walker Health System, en un comentario para El Tiempo Latino.

Agregó: “A medida que nos embarcamos en este trabajo, la única forma en que podremos realizar este proyecto es con el apoyo financiero adicional de la comunidad. Necesitamos ese apoyo tanto de individuos como de empresas locales y fundaciones comunitarias”.

Blanchon considera que hay una necesidad importante por resolver en la localidad, por lo que espera un aumento de las inversiones en el tiempo. Los recursos económicos serán tramitados por la Whitman-Walker Foundation.

Harry Fox, presidente de la Junta del Whitman-Walker Health System, explicó que crear la Fundación fue esencial para la recaudación de fondos y hacer sostenible la organización, prestar los servicios de calidad, ampliar la investigación y el trabajo de incidencia en las diversas áreas.

“En la medida en que DC y las necesidades de las comunidades a las que servimos evolucionan, también es fundamental para nosotros evolucionar y, en particular, expandir los servicios para los residentes de los distritos 7 y 8. Recientemente abrimos una segunda farmacia de Whitman-Walker al lado de nuestro Centro Max Robinson en Anacostia”, comentó Sandy James, presidente de la Junta de Whitman-Walker Health.

Sandy James destacó que la creación del Whitman-Walker Health System y la reapertura del Centro Médico Elizabeth Taylor en las calles 14 y R, NW, suman esfuerzos por expandir los servicios prestados.

Crédito: Whitman-Walker

Nuevo modelo de liderazgo

Para 2019, la Junta Directiva de la organización también adoptó un nuevo modelo de liderazgo. Consiste en que dos personas trabajen estrechamente a fin de garantizar el avance en la misión de las instituciones sin fines de lucro.

Los directivos designados son conocidos por la comunidad por su trayectoria en la organización durante la última década. Naseema Shafi, actual directora ejecutiva adjunta de Whitman-Walker Health, será la próxima CEO; y Don Blanchon, el actual director ejecutivo de Whitman-Walker Health, será el CEO fundador del Whitman-Walker Health System.

“A medida que ingresamos a la siguiente fase de Whitman-Walker, esperamos que los pacientes tengan las mismas experiencias afirmativas que tienen ahora o mejor. Estamos entusiasmados con el futuro del cuidado para las personas de los distritos 7 y 8 (...) A medida que crecemos, lo que queremos todos los días es que nuestros pacientes lleguen a las puertas de cualquiera de los sitios que llevan el nombre de Whitman-Walker y se sientan abrazados por quiénes son y cómo se identifican”, expresó Naseema Shafi.