Quantcast
El Tiempo Latino
2:10 p.m. | 49° 3/21/2019

Cierre del gobierno deja sin sueldo a 800.000 trabajadores


Ya son 21 días y el panorama luce gris para el mandatario norteamericano

Redacción - El Tiempo Latino | 1/11/2019, 4:30 p.m.
Cierre del gobierno deja sin sueldo a 800.000 trabajadores
WASHINGTON. Vista del Capitolio el martes 6 de noviembre de 2018, durante el cierre de las estaciones de votación en las elecciones legislativas | EFE/Erik S. Lesser

Los efectos del desacuerdo entre el presidente Donald Trump y el Congreso de Estados Unidos tiene incidencia directa sobre miles de personas perteneciente a las nóminas de los entes gubernamentales.

El que debía ser un viernes de pago para alrededor de 800.000 trabajadores, pasó por debajo de la mesa como consecuencia de la inactividad.

Ya son 21 días y el panorama luce gris para el mandatario norteamericano, pero también con un fuerte impacto sobre sostenes de familia.

“Es un sentimiento espantoso saber que el día de paga se acerca y no habrá nada”, dijo Krystle Kirkpatrick, empleada del Servicio Interno de Impuestos, según reseñó la agencia de noticias AP. La dama es madre de dos niños.

“No creo que el gobierno ni las cámaras del Congreso entiendan las repercusiones de no recibir el pago de tu sueldo”, lamentó.

La disputa de Trump que niega a aceptar el Congreso gira en torno a contar con un presupuesto que permita la construcción de un muro en la frontera con México que impida el ingreso ilícito de migrantes.