Quantcast
El Tiempo Latino
10:35 a.m. | 49° 3/21/2019

Armada dominicana detiene a personas por intentar viajar ilegalmente a Puerto Rico


El organismo afirmó que, según a las estadísticas, en los primeros meses del año se registra un incremento "significativo" de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Redacción El Tiempo Latino | 1/12/2019, 4:48 p.m.
Armada dominicana detiene a personas por intentar viajar ilegalmente a Puerto Rico
INMIGRACIÓN. La Armada, además, reiteró su llamado los ciudadanos dominicanos a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esos viajes irregulares. | EFE / REFERENCIAL

Al menos siete viajes ilegales han sido frustrados por la Armada de República Dominicana, los cuales intentaban llegar a Puerto Rico.

El trabajo se hizo en conjunto con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Las detenciones se han ejecutado gracias al trabajo preventivo de la Armada en todo el litoral costero del país, así como en el canal de la Mona, que separa a ambas islas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas estadounidense, destacó la institución en un comunicado.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el organismo afirmó que, según a las estadísticas, en los primeros meses del año se registra un incremento "significativo" de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

La Armada, además, reiteró su llamado los ciudadanos dominicanos a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esos viajes irregulares, que colocan en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar.