Quantcast
El Tiempo Latino
12:46 a.m. | 49° 6/17/2019

Jefa de Gobierno de México pide a los ciudadanos cargar combustible de manera escalonada


Claudia Sheinbaum exhorta a los mexicanos a no vender combustible en bidones para evitar males mayores

Redacción- El Tiempo Latino | 1/14/2019, 10:06 a.m.
Jefa de Gobierno de México pide a los ciudadanos cargar combustible de manera escalonada
COMBUSTIBLE. Integrantes del colectivo "Mexicanos por la Libertad" y "Xiudadanos Mx" marchan contra el desabastecimiento de gasolina hoy, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco | Crédito: Francisco Guasco / EFE

A medida que pasan los días, mayor es la escasez de combustible en México. Por ello la administración de Trump decidió establecer un llenado de gasolina a través de colores, con el que se eliminará, a juicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las largas colas para surtir el carburante.

La información fue ratificada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió a los mexicanos “cargar combustible de manera escalonada, de acuerdo con el color del engomado de su vehículo”.

Este nuevo patrón busca reducir las largas filas en las estaciones de servicio de la capital.

Según comentó Sheinbaum esta propuestas sería “Una sugerencia para que vayan a la estación de servicio de acuerdo con el calendario”, el cual se divide de la siguiente manera:

“Engomado azul, matrícula con terminación 9 o 0, lunes; amarillo, 5 o 6, martes; rosa, 7 u 8, miércoles; rojo, 3 o 4, jueves, y verde, 1 o 2, viernes”.

Con información del Excélsior