Quantcast
El Tiempo Latino
4:22 p.m. | 49° 1/22/2019

Nuevos datos sobre las interacciones de Paul Manafort brindan una ventana a las relaciones entre los asociados de Trump y los rusos


Manafort es uno de los 14 asociados de Trump que interactuaron con los rusos durante la campaña y la transición

Redacción- El Tiempo Latino | 1/14/2019, 8:49 a.m.
Nuevos datos sobre las interacciones de Paul Manafort brindan una ventana a las relaciones entre los asociados de Trump y los rusos
POLÍTICA. Foto de archivo del exjefe de campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, Paul Manafort, en Washington DC | Crédito: Shawn Thew / EFE

Nuevas revelaciones sobre las interacciones de Paul Manafort con un asociado ruso mientras dirigía la campaña del presidente Trump, proporcionan una ventana a la extensión de las relaciones entre los asociados de Trump y los rusos en su investigación, que duró unos 20 meses.

Cuando Manafort se declaró culpable en septiembre de delitos federales relacionados con su trabajo de asesor de políticos ucranianos, Trump dijo que las declaraciones de su ex presidente de campaña no tenían "nada que ver" con la misión principal del asesor especial, que Trump describió como una excusa para “buscar a rusos que participaban en la campaña”.

Pero los nuevos detalles revelados en un expediente judicial la semana pasada -incluido el hecho de que Manafort compartió datos de encuestas sobre la carrera de 2016 con un asociado que supuestamente tiene vínculos con la inteligencia rusa- indican que el abogado especial Robert S. Mueller III también ha estado escudriñando de forma minuciosa las interacciones entre los rusos y Manafort, mientras lideraba la candidatura de Trump a la Presidencia de la República de Rusia.

Manafort es uno de los 14 asociados de Trump que interactuaron con los rusos durante la campaña y la transición, según los registros públicos y las entrevistas.

Los nuevos ejemplos de las comunicaciones de Manafort sirven como recordatorio de que gran parte de los hallazgos de Mueller siguen siendo desconocidos en lo que se cree que son las últimas semanas de su investigación.

Con información de The Washington Post