Quantcast
El Tiempo Latino
5:38 p.m. | 49° 5/24/2019

Padre de Joaquín Oliver pidió a congresistas impulsar reformas sobre porte de armas


"Joaquín Oliver, de víctima a activista", es el discurso que mantiene el padre del joven, sin guardar rencor, sino con la intención de generar cambios en la sociedad estadounidense.

Maiker Yriarte | 1/15/2019, 7:24 p.m.
Padre de Joaquín Oliver pidió a congresistas impulsar reformas sobre porte de armas
PROTESTA. "Joaquin Oliver, de víctima a activista", es el discurso que mantiene el padre del joven, sin guardar rencor, sino con la intención de generar cambios en la sociedad estadounidense. | Ricardo Sánchez-Silva

De buena fe, con la intención de generar que el Congreso de Estados Unidos aplique reformas sobre el porte de armas en el país, Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, -joven asesinado durante la tragedia de la escuela en Parkland-, se apostó junto a otras personas en las afueras del Capitolio para hacerle un recordatorio amistoso a los recién electos representantes de la cámara.

En Parkland, Florida, hace un año y cinco meses, 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Luego del suceso, en el que asesinaron a Joaquín Oliver, su padre ha tratado de llevar mensaje a la población migrante y en esta oportunidad, a los congresistas.

"Joaquin Oliver, de víctima a activista", es el discurso que mantiene el padre del joven, sin guardar rencor, sino con la intención de generar cambios en la sociedad estadounidense.

En las afueras del Capitolio, Oliver dijo que la violencia de armas acabo con la vida de su hijo, lo que calificó como una "injusticia tremenda", pero pese a ello, estarán de activistas hasta el último día de su vida, según su propio testimonio.

Manuel Oliver dijo que el activismo no es una muestra de rebeldía contra los políticos, sino que es una acción de una muestra de apoyo para que impulsen las decisiones correctas. Durante la actividad, distintos congresistas se acercaron y mostraron su apoyo. "Como activistas podemos generar discusiones que los ayudarán a ellos; tenemos que ver esto como parte de la solución".