Quantcast
El Tiempo Latino
12:41 p.m. | 49° 4/21/2019

Casi $1.8 mil millones serán otorgados a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery este 2019


El ejecutivo del condado, Marc Elrich fue el encargado de dar a conocer el Presupuesto Capital FY20

NP- Condado de Montgomery | 1/16/2019, 7:51 a.m.
Casi $1.8 mil millones serán otorgados a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery este 2019
EDUCACIÓN. Foto de referencia | Pexels

El Ejecutivo del Condado, Marc Elrich dio a conocer el Presupuesto Capital FY20 y las Enmiendas al Programa de Mejoras Capitales FY19-24 (CIP). El presupuesto propone $1.775 mil millones en fondos para las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) para construir 625 nuevas aulas en 26 localidades. Además de tres nuevas escuelas y una escuela reabierta.

El CIP total del AF19-24 enmendado es de $4.3 mil millones.

"Como Ejecutivo del Condado, mi prioridad es mantener y expandir el financiamiento para atender las necesidades de capacidad e infraestructura de las escuelas públicas", explicó Elrich.

Según declaró Elrich "Durante mis primeras semanas de mandato como Ejecutivo del Condado, me enfrenté a una reducción de casi 122 millones de dólares en ingresos del CIP. En particular, se proyectó que los Impuestos de Impacto Escolar disminuirían en $120.7 millones. Con poco tiempo para preparar el CIP bienal de enero, me enfrenté a un presupuesto en el que cualquier aumento requeriría otras reducciones - y luego tendría que hacer aún más reducciones para equilibrar el CIP. Dirigí a nuestro equipo para que desarrollara un presupuesto que mantuviera los fondos para todos los proyectos de MCPS previamente aprobados que la Junta de Educación solicitó. Luego nos pusimos a trabajar para preservar los proyectos de capital clave dentro de los fondos disponibles".

Con menos dólares disponibles, fue necesario buscar ahorros de costos, diferir algunos proyectos y buscar otras fuentes de financiamiento para satisfacer las necesidades de capital del Condado. Un proyecto con ahorros significativos es el proyecto Montrose Parkway East. Elrich determinó que, según lo aprobado previamente, el proyecto era demasiado grande, demasiado costoso y no presentaba una solución viable; por lo que eliminó el financiamiento para la construcción del antiguo proyecto e incluyó la planificación del financiamiento para desarrollar soluciones alternativas a los problemas locales de seguridad y tráfico.

"Lamento que no tuviéramos suficientes fondos para apoyar las crecientes solicitudes de fondos de la Junta Directiva", agregó Elrich. "Debemos generar fondos adicionales para apoyar más aulas, mejoras en la seguridad e inversiones en infraestructura. Trabajaré con el Consejo, la Junta de Educación, nuestra delegación legislativa estatal, el Gobernador, y abogaré para buscar todas las opciones para financiar nuestras escuelas".