Quantcast
El Tiempo Latino
12:03 p.m. | 49° 4/21/2019

Nueva presentación ante el tribunal indica que los fiscales tienen amplios detalles sobre las acciones de Manafort


Según pruebas Manafort proporcionó información que parece estar relacionada con un evento mientras estaba con la campaña en agosto de 2016

Redacción- El Tiempo Latino | 1/16/2019, 11:31 a.m.
Nueva presentación ante el tribunal indica que los fiscales tienen amplios detalles sobre las acciones de Manafort
POLÍTICA. Foto de archivo del exjefe de campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, Paul Manafort, en Washington DC | Crédito: Shawn Thew / EFE

Los fiscales que trabajan para el abogado especial Robert S. Mueller III han escudriñado intensamente las actividades de Paul Manafort después de la elección del presidente Trump -incluso después de que Manafort fuera acusado penalmente- e indicaron que tienen amplios detalles que aún no se han hecho públicos acerca de las relaciones entre Manafort y el ex ayudante de la Federación Rusa, Konstantin Kilimnik.

A pesar de estar fuertemente redactado, los documentos afirman que Manafort, el ex presidente de la campaña de Trump, afirmó que estaba tratando de conseguir que la gente fuera nombrada en la nueva administración presidencial. El expediente también establece que en otra investigación del Departamento de Justicia, Manafort proporcionó información que parece estar relacionada con un evento mientras estaba con la campaña en agosto de 2016.

Los fiscales también mostraron gran interés en un pago de $125,000 hecho en junio de 2017 que Manafort caracterizó de tres maneras que fueron contradichas, dice la presentación, por sus declaraciones de impuestos e intercambios con su preparador de impuestos.

Los fiscales presentaron una declaración jurada de 31 páginas de un agente del FBI, además de otras 406 pruebas casi totalmente tachadas, después de que un juez federal les ordenara la semana pasada que presentaran la "base de hechos y pruebas" para sus afirmaciones de que Manafort mintió repetidamente después de su acuerdo de declaración de culpabilidad y ha violado su acuerdo de cooperación.

Con información de The Washington Post