Quantcast
El Tiempo Latino
1:03 p.m. | 49° 4/21/2019

Pelosi pide a Trump aplazar el discurso sobre la Unión mientras siga el cierre de gobierno


El encuentro está pautado para el 29 de enero

Redacción - El Tiempo Latino | 1/16/2019, 6:30 p.m.
Pelosi pide a Trump aplazar el discurso sobre la Unión mientras siga el cierre de gobierno
POLÍTICA. La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi durante la ceremonia de juramento en el primer día del 116º Congreso en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington | Crédito: Erik S. Lesser / EFE

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Senado estadounidense, pidió este 16 de enero al presidente Donald Trump que suspenda el discurso sobre el Estado de Unión hasta levantar el cierre de gobierno.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el encuentro está pautado para el 29 de enero.

"Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya reabierto para este discurso o que considere presentarlo por escrito al Congreso el 29 de enero", expresó en una carta enviada al mandatario.

Con más de 20 días sin acción, el gobierno estadounidense está en cierra por la falta de acuerdos entre el jefe de estado y el Congreso ante la petición de Trump de contar con el presupuesto para la construcción de un muro en la frontera sur.

La situación afecta a cerca de 800.000 empleados del Estados, quienes no han podido reintegrarse a sus puestos, teniendo incidencia directo sobre su salario.