0

Aseguran que Michael Cohen mintió sobre negocio ruso por orden de Trump

Joaquín Castro, legislador demócrata, exigió que en caso de que la acusación sea real el presidente dimita o enfrente un juicio político
JUSTICIA. Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump

JUSTICIA. Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump

El portal de noticias BuzzFeed reseñó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le pidió a Michael Cohen mentir ante el Congreso sobre un proyecto de construir una Torre Trump en Rusia.

La información fue suministrada al medio de noticias por dos funcionarios “implicados en una investigación” sobre el ex abogado de Trump, Cohen: condenado a tres años de cárcel a propósito de la indagación de la “trama rusa” del fiscal especial Robert Mueller.

Trascendió que supuestamente Cohen reveló que Trump le exhortó a mentir al Congreso, para afirmar que los negocios del ahora presidente habían finalizado meses antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Las fuentes de BuzzFeed también conversaron sobre un presunto plan de viaje de Trump a Rusia, previsto durante la campaña de 2016, a fin de verse con Vladimir Putin y abordar su negocio inmobiliario, reseñó Efe.

Reacciones

El demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, prometió investigar las afirmaciones.

“La acusación de que el presidente de EE.UU. podría haber forzado un perjurio ante nuestro comité con el fin de coartar la investigación y encubrir sus negocios con Rusia es una de las más serias que se han hecho hasta ahora”, expresó en Twitter.

Joaquín Castro, legislador demócrata miembro del Comité de Inteligencia, fue más allá y exigió que, en caso de que la reseña de BuzzFeed sea real, Trump deberá dimitir o enfrentar un juicio político.

Con información de agencias.