Quantcast
El Tiempo Latino
12:56 p.m. | 49° 4/21/2019

Demócratas exigen investigación tras informe que Trump ordenó a Michael Cohen mentir al Congreso


El mandatario le pidió mentir sobre un lucrativo proyecto de condominios en Moscú impulsado por el entonces empresario

Redacción- El Tiempo Latino | 1/18/2019, 11:33 a.m.
Demócratas exigen investigación tras informe que Trump ordenó a Michael Cohen mentir al Congreso
INVESTIGACIÓN. Fotografía de archivo fechada el 14 de enero de 2019, que muestra al presidente estadounidense, Donald J. Trump, mientras habla a su salida de la Casa Blanca, en Washington | Crédito: Jim Lo Scalzo / EFE

Los líderes demócratas reaccionaron con furia y exigieron una investigación este jueves a última hora, después de que el presidente Trump le ordenara personalmente a su ex abogado, Michael Cohen mentir al Congreso sobre el impulso del presidente a un lucrativo proyecto de condominios en Moscú, en vísperas de las elecciones de 2016.

El informe de BuzzFeed News cita a dos funcionarios federales no identificados que dicen que Cohen reconoció en entrevistas con la oficina del abogado especial Robert S. Mueller III que el presidente le ordenó engañar al Congreso sobre hechos claves que vinculan a Trump con Rusia.

También puede interesarle: Aseguran que Michael Cohen mintió sobre negocio ruso por orden de Trump

Lanny J. Davis, asesora legal y de comunicaciones de Cohen, declinó los comentarios durante el viernes por la mañana: "Con respeto a la investigación del Sr. Mueller y de la Oficina de Abogados Especiales, el Sr. Cohen se negó a responder a las preguntas de los reporteros y yo también”.

Los demócratas dijeron que si el informe es preciso, Trump debe rendir cuentas rápidamente por su papel en el fraude, y algunos plantean el espectro de un juicio político.

"La acusación de que el Presidente de los Estados Unidos pudo haber cometido fraude ante nuestro comité,, en un esfuerzo por restringir la investigación y encubrir sus negocios con Rusia, es una de las más graves hasta la fecha", escribió el representante Adam B. Schiff (demócrata de California), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara. A lo que agregó: "Haremos lo que sea necesario para averiguar si es verdad”.

Con información de The Washington Post