Quantcast
El Tiempo Latino
10:07 p.m. | 49° 4/20/2019

Nancy Pelosi dejará de viajar en vuelos comerciales debido a preocupaciones de seguridad


La decisión se da luego que Trump revocara el uso de aviones militares para viajar a Afganistán

Redacción- El Tiempo Latino | 1/18/2019, 10:49 a.m.
Nancy Pelosi dejará de viajar en vuelos comerciales debido a preocupaciones de seguridad
POLÍTICA. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, responde a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en el capitolio de Washinton D.C | Crédito: Shawn Thew / EFE

Un día después de que el presidente Trump cancelara los vuelos militares para un viaje planeado del Congreso a Afganistán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abandonó sus planes de viajar en vuelos comerciales debido a preocupaciones de seguridad.

Drew Hammill, vocero de Pelosi (D-Calif.), culpó a la administración Trump en una declaración escrita por revelar las noticias del viaje, que incluía a varios otros demócratas de la Cámara, lo que aumentaba el peligro para los legisladores.

"Después de que el presidente Trump revocó el uso de aviones militares para viajar a Afganistán, la delegación estaba preparada para volar comercialmente y proceder con este viaje vital para reunirse con nuestros comandantes y tropas en el frente", dijo Hammill.

De la noche a la mañana, agregó, una nueva evaluación de la amenaza del Departamento de Estado indicó que "el hecho de que el Presidente anunciara este viaje tan delicado había aumentado significativamente el peligro para la delegación y para las tropas, la seguridad y otros funcionarios que apoyaban el viaje". . . . Esta mañana, nos enteramos de que la Administración también había filtrado los planes de viaje comercial".

Con información de The Washington Post