Quantcast
El Tiempo Latino
11:08 p.m. | 49° 4/20/2019

Gobierno de México se compromete a pagar gastos a los afectados de la explosión en Hidalgo


El estado cubrirá los gastos de hospitalización de los 66 fallecidos y de los 76 heridos

Redacción- El Tiempo Latino | 1/19/2019, 5:56 p.m.
Gobierno de México se compromete a pagar gastos a los afectados de la explosión en Hidalgo
TRAGEDIA. Expertos forenses trabajan este, sábado en el sitio donde 66 personas han muerto al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en en Tlahuelilpan (México) | Crédito: Jorge Dan López / EFE

La tarde de este sábado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en nombre de su estado y en nombre del Gobierno de México, se comprometió a pagar “los gastos funerarios y de hospitalización” de los 67 fallecidos y los 76 heridos que dejó la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

El gobernador declaró desde el Hospital Magdalena de las Salinas, donde fueron recluido los afectados que ni él ni el estado van “A escatimar en ningún apoyo, van a tener apoyo económico, legal y funerario. Todo el apoyo que la gente necesite, tantos sus familias como las víctimas”.

Pues recordemos que la noche de este viernes al menos unas “67 personas murieron y otras 76 resultaron heridas” luego de que se produjera una explosión en una toma clandestina en un ducto de la estatal Pemex.

Según declaró el equipo de trabajo Pemex a la BBC esta toma se “trataba de una conexión clandestina que fue instalada para robar el combustible del ducto”, un mal que viene combatiendo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información del Excélsior y BBC