Quantcast
El Tiempo Latino
7:18 a.m. | 49° 2/21/2019

Trump ofrece tres años de protección a migrantes indocumentados a cambio de dinero para el muro fronterizo


El mandatario ofreció un indulto para sus intentos de poner fin a la DACA y al TPS para los inmigrantes

Redacción- El Tiempo Latino | 1/19/2019, 4:26 p.m.
Trump ofrece tres años de protección a migrantes indocumentados a cambio de dinero para el muro fronterizo
POLÍTICA. El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla a los medios de comunicación a su regreso a la Casa Blanca en Washington, D.C. | Crédito: CHRIS KLEPONIS / POOL / EFE

El presidente Trump planea hacer una nueva oferta este sábado a los demócratas con el objetivo de terminar con el cierre parcial de gobierno de 29 días de duración.

El mandatario estaría proponiendo extender las protecciones de deportación para algunos inmigrantes a cambio de 5.700 millones de dólares, en fondos, para la construcción del muro fronterizo.

Pero antes del anuncio de las 4 p.m. en la Casa Blanca, algunos demócratas ya habían rechazado la oferta de Trump por considerarla inaceptable, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la calificó de "no deseable", e imploró a Trump que emprendiera acciones para abrir el gobierno lo más pronto posible.

La propuesta del presidente pretende aumentar la presión sobre los demócratas al ofrecer un indulto para sus intentos de poner fin a la Acción Diferida para las Llegadas de Niños (DACA) y al estatus de protección temporal (TPS) para los inmigrantes de algunas naciones latinoamericanas y africanas.

Bajo la nueva propuesta, la administración permitiría que esos programas continuaran, atendiendo una preocupación clave de los demócratas y algunos republicanos moderados.

Con información de The Washington Post