Quantcast
El Tiempo Latino
12:46 p.m. | 49° 4/21/2019

Familias de México inician proceso de identificación de personas fallecidas en la explosión de Hidalgo


La explosión en la toma clandestina causó la lluvia de combustible por un día en Tlahuelilpan

Redacción- El Tiempo Latino | 1/20/2019, 11:31 a.m.
Familias de México inician proceso de identificación de personas fallecidas en la explosión de Hidalgo
MÉXICO. Expertos forenses registran la zona cerca de una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) que explotó este sábado, en Tlahuililpan, Hidalgo | Crédito: MLA / EFE

Luego del terrible accidente registrado en Tlahuelilpan, a causa de la explosión de una toma clandestina de combustible, inicia el proceso de identificación de las víctimas fatales.

Es por ello que desde tempranas horas de la mañana cientos de pobladores regresaron a la zona del siniestro para conocer “si alguno de sus familiares se encuentra entre la lista de personas fallecidas”, según reportó el Excélsior.

En declaraciones realizadas este domingo, el procurador estatal Raúl Arroyo informó que ya fueron plenamente identificados nueve cadáveres, pero otros 54 permanecen sin identificarse por encontrarse los cuerpos en estado de carbonización. Es por ello que los restos deberán someterse a “pruebas de ADN para su reconocimiento total”.

Autoridades locales informaron de la instalación de una pizarra en el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan, en el cual fue colocado “un listado de, al menos, 71 personas que ni han ingresado a ningún hospital ni han sido identificadas”.

Con información del Excélsior