0

EE.UU. pide ante la ONU acabar con el estado "mafioso" de Maduro

Un total de nueve países votaron a favor de discutir el tema de la crisis venezolana
NACIONAL. Mike Pompeo, secretario de Estado

NACIONAL. Mike Pompeo, secretario de Estado

A través de una intervención de su secretario de Estado, Mike Pompeo, Estados Unidos solicitó en el Consejo de Seguridad de la ONU “liberar al estado mafioso” de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó que ha prometido celebrar elecciones y devolver el orden constitucional", indicó Pompeo, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

"Estados Unidos está ayudando a recuperar un futuro más brillante para Venezuela. Estamos aquí para instar a todas las naciones a que apoyen las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano mientras tratan de liberarse del ilegítimo estado mafioso del ex presidente Maduro", agregó.

Durante la cita, países aliados de Venezuela y el régimen de Maduro, como Rusia y China, se mostraron contrarios a lo que manifestó el secretario de Estado norteamericano.

Vasili Nebenzia, representante del mencionado país europeo, calificó la acción de Donald Trump y su gabinete como un “golpe de estado”, acción que atenta contra el derecho internacional, mismo guión manejado por Maduro en los últimos días.

Un total de nueve países votaron a favor de discutir el tema de la crisis venezolana, cuatro se negaron y dos se abstuvieron.