Quantcast
El Tiempo Latino
7:07 a.m. | 49° 2/21/2019

Fernando Gaviria terminó líder de la Vuelta a San Juan


El colombiano llegó primero a la meta de Porcito en una calurosa jornada

Semana | 1/28/2019, 12:02 p.m.
Fernando Gaviria terminó líder de la Vuelta a San Juan
CICLISMO. Una importante presencia de pedalistas latinoamericanos nutre el pelotón, con las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Cuba, entre otras | Archivo Semana

Con un espectacular embalaje, Fernando Gaviria se impuso de primero en la carrera inaugural de la Vuelta a San Juan, en Argentina. Esta es considerada la principal competición de la región y se disputa entre el 27 de enero y el 3 de febrero, en las rutas y las montañas de la provincia de San Juan.

Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, llegó de primero a la meta en Porcito en medio de una jornada calurosa. Fue el más rápido en los 159 kilómetros que comenzaron en San Juan.

El podio lo completaron Matteo Malucelli y Sam Bennett quienes tuvieron el mismo tiempo del antioqueño. Este lunes se correrá la segunda etapa con un trazado de media montaña de 160 kilómetros entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra.

"Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien este inicio", expresó el ciclista Nairo Quintana, que lidera el equipo Movistar, al comienzo de la jornada. "Los recorridos son ideales para el inicio de año y aunque mi primer objetivo será hacer una buena preparación, sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas", agregó el campeón de la Vuelta a España-2016 y del Giro de Italia-2014.

En esta competición también participan el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens. El ecuatoriano Richard Carapaz será junto a Quintana otro de los hombres fuertes del Movistar, mientras que el español Óscar Sevilla defenderá su título al frente del Team Medellín.

Una importante presencia de pedalistas latinoamericanos nutre el pelotón, con las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Cuba, entre otras.

Fuente: Semana