0

Rusia tilda de interferencia ilegal las sanciones petroleras a Venezuela

“Las medidas a Pdvsa evitarán que Maduro desvíe más los activos”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense
WASHINGTON. Un gráfico que ilustra las lealtades a Venezuela se muestra en un televisor durante una conferencia de prensa en la sala Brady de la Casa Blanca

WASHINGTON. Un gráfico que ilustra las lealtades a Venezuela se muestra en un televisor durante una conferencia de prensa en la sala Brady de la Casa Blanca

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que las sanciones de Estados Unidos impuestas al sector petrolero de Venezuela representan una interferencia ilegal en temas internos del país caribeño.

El portavoz ofreció las declaraciones este martes. Notificó que Rusia analiza cómo podría salir afectado de las sanciones; además, buscará medidas legales con el fin de resguardar sus intereses en Venezuela.

La Administración de Donald Trump aplicará sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objeto de incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó el lunes en una rueda de prensa las próximas acciones, lo que se traduce en mayor apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, quien informó que nombrará nueva directiva tanto de Pdvsa como de Citgo.

“Las medidas a Pdvsa evitarán que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela. El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente interino Juan Guaidó o un gobierno posterior, elegido democráticamente”.

El régimen de Nicolás Maduro calificó de ilegales, inmorales y criminales las nuevas medidas de Estados Unidos.

Con información de Reuters.



--