0

Gobierno de Trump descarta incluir pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020

Esta tenía relación con el estatus legal de cada encuestado
POLÍTICA. El presidente Trump regresa a la Casa Blanca

POLÍTICA. El presidente Trump regresa a la Casa Blanca

De manera oficial se conoció este 2 de julio que el gobierno de Donald Trump dejó a un lao la polémica pregunta sobre la ciudadanía en el censo a aplicarse en el año 2020.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, ya se comenzaron a imprimir las versiones impresas del documento.

Kelly Laco, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmó la noticias a los medios locales, ratificando lo que hace días se había divulgado a través de un correo electrónico de un exletrado del expresidente Barack Obama, quien aseguraba que no se incluiría la pregunta.

"Podemos confirmar que hemos tomado la decisión de imprimir el cuestionario del censo de 2020 sin la pregunta sobre ciudadanía y que hemos ordenado a los encargados de imprimir (los documentos) que inicien el proceso", señaló en Twitter Kate Bailey, abogada del Departamento.

La administración de Trump tomó la decisión luego de que el Tribunal Supremo fallara en contra de la aplicación de la pregunta.

Esta tenía relación con el estatus legal de cada encuestado, algo que, de acuerdo con el partido demócrata, evitaría que miles de indocumentados no respondieran al censo.



--