0

Perú sorprende a Chile y se mete en la final de la Copa América

Para Perú se trata de un regreso a la final tras varias décadas sin decir presente en la final
FÚTBOL. No dio tregua al rival

FÚTBOL. No dio tregua al rival

La definición de la Copa América Brasil 2019 tiene a sus protagonistas. Este 3 de julio, Perú obtuvo el boleto para medirse a Brasil el domingo en el Maracaná tras superar en su llave semifinal 3-0 a Chile

La presión en la salida chilena fue la constante peruana. No hubo normalidad en el tránsito de la esférica del campeón defensor, que se sintió incómodo de inicio a fin.

Esa propia presión se tradujo al minuto 21, cuando Edison Flores agitó las redes para el 1-0 al recibir un cabezazo mal conectado de Andre Carrillo.

El libreto de Chile era distinto, pero no eran ellos los protagonistas.

El gol inca no fue coincidencia, dejando claro su dominio al minuto 38 por intermedio de Yoshimar Yotún, quien conectó de volea directo a la meta contraria sin presencia del arquero, víctima de una salida errada para poder obtener la esférica; no obstante, primero llegó al balón Carrillo para asistir a su compañero.

En el complemento, el bicampeón de América buscó acercarse, pero sin éxito. En cambio, ya en los últimos segundos apareció Paolo Guerrero para poner cifras definitivas al compromiso.

Para Perú se trata de un regreso a la final tras varias décadas sin decir presente en la final. Fue en 1975 la última vez que el combinado inca estuvo en el juego por el título, coronándose en la que fue su segunda copa de este tipo.

En fase de grupos, los de Ricardo Gareca se llevaron el triunfo ante Bolivia e igualaron con Venezuela; no obstante, cerraron con una dura caída de 0-5 contra el combinado anfitrión.

Con más preguntas que respuestas en su entorno llegaron a cuartos de final, donde, también desde la pena máxima, eliminaron a Uruguay, uno de los grandes favoritos.

El ganador estará en el encuentro del domingo. Mientras, el vencido se enfrentará a Argentina el sábado por el tercer puesto.