0

AMLO dice desconocer planes de redadas de Estados Unidos

rump anunció este 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio
COOPERACIÓN. López Obrador informó que este viernes su Gobierno dará detalles sobre los avances de su plan migratorio.

COOPERACIÓN. López Obrador informó que este viernes su Gobierno dará detalles sobre los avances de su plan migratorio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desconoce que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pretenda llevar a cabo redadas y deportaciones masivas de migrantes después del 4 de julio.

"No tengo esta información y al contrario. Hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio. Y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas", dijo el mandatario.

De acuerdo a EFE, Trump anunció este 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) los van a detener y llevar de vuelta a sus países. López Obrador informó que este viernes su Gobierno dará detalles sobre los avances de su plan migratorio.