0

Trump buscará una forma para agregar una pregunta sobre la ciudadanía al Censo 2020

La información fue confirmada por el presidente Trump a través de sus redes sociales
POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington

POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington

El Departamento de Justicia informó este miércoles que el gobierno está buscando una manera de añadir una pregunta sobre la ciudadanía al Censo 2020, solo un día después de que dijo que dejaría de hacer ese esfuerzo.

El cambio de rumbo se produjo pocas horas después de que el presidente Trump dijera que estaba “avanzando absolutamente” con la adición de la pregunta, en un tweet que parecía sorprender a los abogados del gobierno, cuando fueron convocados por dos jueces federales para explicar el cambio de opinión de la administración.

La revocación se produjo durante una llamada telefónica con un juez federal en Maryland que había fallado en contra de incluir la pregunta, para luego, en una presentación ante un juez federal de Nueva York volviera a fallar en contra de la pregunta.

Joseph Hunt, asistente del fiscal general de la división civil del departamento, indicó que la administración estaba buscando un camino legal después de que el Tribunal Supremo congelara la semana pasada el plan de la administración de incluir esta pregunta en la encuesta enviada a todos los hogares de Estados Unidos.

Hunt le dijo al juez George J. Hazel de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Maryland que los abogados de la Justicia habían sido “instruidos para examinar si hay un camino a seguir, consistente con la decisión de la Corte Suprema”.

Con información de The Washington Post



--