0

Vecchio designa a Simonovis Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Embajada de Venezuela

Hizo el anuncio durante un encuentro con la comunidad venezolana en Washington DC
VENEZUELA. Iván Simonovis y Carlos Vecchio, parte del gobierno de Juan Guaidó

VENEZUELA. Iván Simonovis y Carlos Vecchio, parte del gobierno de Juan Guaidó

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció este miércoles la designación del comisario y exprisionero político Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela, “para hacer frente a la grave amenaza de seguridad que el régimen de Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional”.

El embajador Vecchio hizo el anuncio durante un encuentro que junto a Simonovis sostuvo con la comunidad venezolana en Washington DC, el primero tras los 15 años que Simonovis permaneció encarcelado por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“En nombre del legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la designación e incorporación oficial del comisario Iván Simonovis a nuestro equipo como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia para que desde este espacio asesore con su experiencia y conocimiento especializado al gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó en un área de suprema prioridad como la seguridad nacional”.

Agregó que con el nombramiento “el comisario Simonovis asume de inmediato la labor de comunicación y coordinación con las agencias de seguridad e inteligencia de este país (Estados Unidos) como la CIA, la DEA e ICE, para trabajar en conjunto en hacer frente a las graves amenazas de seguridad que el régimen usurpador de Maduro ha instaurado contra nuestro pueblo, contra la región y contra toda la comunidad internacional e implementar soluciones para detener el sufrimiento de todos los venezolanos”.

Iván Simonovis es un prominente oficial de policía venezolano y experto en seguridad, quien el pasado 16 de mayo fue liberado mediante la Operación Libertad que encabeza el Presidente Interino Juan Guaidó, evidenciando el resquebrajamiento de las filas de seguridad e inteligencia del régimen.

Sobre la designación y su nueva responsabilidad, el nuevo Comisionado Especial expresó “asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el estado de derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país”.

El embajador Vecchio destacó que “quienes hemos asumido responsabilidades en esta lucha, lo hacemos con claridad del objetivo: No tenemos otra opción. Triunfar es la única opción. La libertad es la única opción. Así como el comisario Simonovis después de 15 años de opresión, hoy se reencuentra en libertad con nuestros hermanos venezolanos; no tengamos la mínima duda de que pronto todos los venezolanos nos reencontraremos en una Venezuela libre y encaminada hacia el progreso. Dios está con nosotros, Dios está con Venezuela”.