0

Protestas de religiosos en D.C. termina con ola de arrestos

La dinámica migratoria del presidente Donald Trump se ha traducido en fuertes críticas desde varios sectores del país
POLÍTICA. Cámara de Representantes de Estados Unidos

POLÍTICA. Cámara de Representantes de Estados Unidos

Una manifestación protagonizada por un grupo de activistas católicos en pro de los derechos de los migrantes terminó con una serie de arrestos a los presentes, quienes ejecutaron su acción en la sede del Senado estadounidense.

El hecho, de acuerdo con información de la cadena Telemundo, ocurrió mientras el secretario del Departamento de Seguridad Nacional daba su versión a los miembros del Congreso sobre la política de separación de familias en la frontera.

La dinámica migratoria del presidente Donald Trump se ha traducido en fuertes críticas desde varios sectores del país, cuyas jornadas han estado marcadas por protestas como las de este 18 de julio.

Los manifestantes calificaron como “inhumanas” las acciones de los efectivos fronterizos, mientras con gritos demostraban su descontento.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, compartió con el Congreso los motivos de la política migratoria de la administración de Trump.

En su discurso, detalló de supuestos casos en los que migrantes habrían comprado niños para cruzar la frontera, algo que no convenció a parte de los miembros, sobre todo a los pertenecientes al partido demócrata.