El presidente Donald Trump utilizó su espacio en Twitter para lanzar nuevas críticas a congresistas demócratas, específicamente a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión de la misma cámara.

Acusó al Partido Demócrata de jugar a una “carta racial”, debido a la polémica desatada tras unos comentarios de días anteriores.

“Los demócratas siempre juegan la carta racial cuando, de hecho, han hecho tan poco por la gran gente afroamericana de nuestro país”, escribió Trump en Twitter este domingo.

El mandatario ha alegado que ambos legisladores desatendieron los distritos que representan para centrarse en atacar a su Administración. “Hablando de fallar de mala manera, ¿ha visto alguien lo que está pasando con el distrito de Nancy Pelosi en San Francisco? Apenas está reconocible últimamente. Algo debe hacerse antes de que sea demasiado tarde”, escribió en otro tuit.

Trump también pidió explicar a Pelosi por qué sus críticas a Cummings son legítimas, pues a su juicio el legislador ha “hecho un pésimo trabajo” en Baltimore, Maryland.

“Si el racista Elijah Cummings enfocara más de su energía en ayudar a las buenas personas de su Distrito y en el mismo Baltimore, quizás se podrían hacer progresos para solucionar el desastre que él ha ayudado a crear durante muchos años de liderazgo incompetente. ¡Su ‘descuido’ radical es una broma!”, exclamó el presidente de Estados Unidos.

Lea también: Trump sobre Baltimore: “Es un asqueroso desastre infestado de ratas”

De acuerdo con Trump, el desempleo entre ciudadanos afroamericanos es el más bajo en la historia de Estados Unidos y ningún presidente se acercó a esa meta anteriormente. Así se defendió ante las críticas en su contra.

Ataques previos

Este sábado, Trump dijo que Baltimore es un “asqueroso desastre infestado de ratas y roedores”; para referirse a los índices delictivos de la localidad y criticar a Cummings, representante del Séptimo Distrito Congresional de Maryland y originario de la ciudad.

“Si pasara más tiempo en Baltimore, tal vez podría ayudar a limpiar este lugar tan peligroso y sucio (…) El Distrito de Cummings es considerado el peor en Estados Unidos”, expresó el presidente de Estados Unidos.

Cummings, en la misma red social, expresó el sábado: “Señor presidente, me voy a casa a mi Distrito todos los días. Cada mañana, me levanto y voy y lucho por mis vecinos. Es mi deber constitucional llevar a cabo la supervisión del Poder Ejecutivo. Pero, es mi deber moral luchar por mis electores”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación