0

Gobernador de Virginia convocará sesión especial para asumir el control de las armas

Iniciativa que se toma tras el tiroteo masivo del viernes pasado en Virginia Beach
LOCALES. El gobernador de Virginia, Ralph Northam en una conferencia de prensa sobre el tiroteo masivo en el Centro Municipal de Virginia Beach en Virginia Beach

LOCALES. El gobernador de Virginia, Ralph Northam en una conferencia de prensa sobre el tiroteo masivo en el Centro Municipal de Virginia Beach en Virginia Beach

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam convocó este martes una sesión especial de la Asamblea General, para tratar un paquete de proyectos de ley sobre control de armas de fuego tras el tiroteo masivo del viernes pasado en Virginia Beach.

“Debemos hacer algo más que dar nuestros pensamientos y oraciones”, explicó Northam, quien tiene la intención de traer de vuelta a los legisladores a Richmond a finales de junio. “Debemos dar a los virginianos la acción que se merecen”.

Northam fue acompañado por el Tte. Gobernador, Justin Fairfax y el Procurador General, Mark R. Herring, todos demócratas, en una conferencia de prensa con otros líderes demócratas para desafiar a los republicanos que controlan la Asamblea General y que han reprimido repetidamente los esfuerzos para considerar cualquier forma de control de armas.

“Es hora de actuar con decisión”, dijo Northam. Quien además agregó “Que Virginia demuestre a la nación que podemos responder a la tragedia con acciones decisivas”.

La mayoría de los proyectos de ley de control de armas han fracasado en sesiones anteriores de la legislatura, incluyendo aquellos que ampliarían la capacidad de los gobiernos locales para limitar las armas de fuego en los edificios públicos, ordenar la verificación de antecedentes universales, limitar las compras a una pistola por mes y permitir a las autoridades confiscar las armas de una persona que se descubra que es una amenaza para sí misma o para otros. Los proyectos de ley han sido generalmente asesinados por un puñado de legisladores republicanos en comités.

Con información de The Washington Post



--