Quantcast
El Tiempo Latino
9:11 a.m. | 49° 6/17/2019

James Rodríguez no va más en el Bayern Múnich


Karl Heinz Rummenigge, director deportivo del club, confirmó que no van a ejercer la opción de compra que tenían sobre el jugador, que de momento regresará al Real Madrid

Semana.com | 6/4/2019, 2:39 p.m.
James Rodríguez no va más en el Bayern Múnich
DEPORTE. El jugador James Rodríguez (c) de Colombia disputa el balón con Fidel Escobar (d) de Panamá el lunes 3 de junio, durante un partido amistoso en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia). | EFE/Carlos Durán Araujo

Karl Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, confirmó que el club no hará uso de la opción de compra por James Rodríguez.

Tras dos años de préstamo, los directivos del equipo bávaro se han decantado por dejar ir al colombiano y no pagar los 42 millones de euros en los que estaba tasada la opción de compra.

“La decisión con James ha caído en principio. Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pediría al club que no active la cláusula de compra”, expresó Rummenigge al diario Sport Bild.

Esta determinación del colombiano se habría producido porque no era seguro que tuviera un rol de titular. "Bajo estas condiciones no tiene sentido. Él quiere jugar, ser regular. Eso no está garantizado", agregó el dirigente.

A lo largo de sus dos años con el equipo James tuvo muchos altos y bajos. Llegó a ser el principal referente del equipo cuando disputaron la semifinal de la Liga de Campeones 2017/2018 frente al Real Madrid, pero también protagonizó varios escándalos por encontronazos con los entrenadores Jupp Heynckes y Niko Kovac.

En total, James con el Bayern disputó 67 partidos en los que marcó 15 goles y dio 20 asistencias. Anotó o dio una asistencia cada 123 y logró dos títulos de Bundesliga, uno de Copa de Alemania y dos de Supercopa de Alemania.

De acuerdo con la determinación de los alemanes, James volverá al Real Madrid equipo con el que tiene contrato hasta 2021, pero en el que no tiene cabida debido a la presencia de Zinedine Zidane.

El club alemán hubiera podido comprar al colombiano para venderlo a otro club y obtener ganancias de esta operación pero Rummenigge ya había manifestado que no estaban interesados en hacer "tráfico humano".

Ahora el más posible destino del jugador sería el fútbol italiano, en el que hay dos clubes que quieren hacerse con sus servicios: Juventus y Napolés.

El conjunto que tendría más adelantadas sus gestiones sería el pasado equipo de Maradona. De acuerdo con la prensa italiana, el técnico Carlo Ancelotti ya habría adelantado una reunión con Jorge Mendes, agente de James, para establecer las condiciones de la compra.

James volvió a las canchas después de más de un mes de ausencia el lunes 3 de junio, en el partido amistoso entre la Selección Colombia y Panamá. El volante sufrió una lesión del gemelo que no le permitió jugar los últimos partidos de la temporada con el club bávaro.

En el amistoso que resultó en victoria 3 a 0 para la Tricolor, el 10 jugó casi 20 minutos y estuvo cerca de marcar sobre el final del encuentro tras un remate que se estrelló contra el palo.