0

El Condado de Montgomery se une a la celebración de la Cuarta Semana Anual de Concientización de la Bahía de Chesapeake

El Condado se unirá a la celebración de este recurso natural vital con una ceremonia este próximo martes 11 de junio
LOCALES. Bahía de Chesapeake

LOCALES. Bahía de Chesapeake

Aunque la cuarta Semana de Concientización de la Bahía de Chesapeake se celebra del 1 al 9 de junio, hacer que la Bahía sea más limpia y saludable es un desafío diario durante todo el año. Es por ello que el Condado de Montgomery se unirá a la celebración de este recurso natural vital con una ceremonia a las 9:45 a.m. este martes 11 de junio, que incluirá la presentación de una proclamación conjunta en nombre del Ejecutivo del Condado, Marc Elrich y el Consejo del Condado.

Las ceremonias, que serán dirigidas por el Concejal del Condado, Craig Rice tendrán lugar durante la sesión regular del Consejo en 100 Maryland Ave. en Rockville.

“La Bahía de Chesapeake es uno de los recursos naturales más grandes de la costa este”, dijo el ejecutivo del condado Elrich. “Estamos trabajando duro para que la Bahía recupere la salud. Tenemos trabajo que hacer, tanto como gobierno como individuos. Es importante recordar que las acciones individuales tienen un gran impacto no solo en la salud de la Bahía, sino también en nuestros arroyos locales”.

Comenzando con programas en vecindarios cuya escorrentía de aguas pluviales eventualmente fluye hacia la Bahía, el Departamento de Protección Ambiental (DEP) del Condado de Montgomery ha implementado programas dirigidos a mejorar la calidad del agua en los arroyos locales.

“Cuando se trata de proteger y mejorar la salud de la Bahía de Chesapeake, todo comienza simplemente con el agua de lluvia en cada comunidad”, declaró el Director del DEP, Adam Ortiz. “Nuestro departamento tiene muchos programas para tratar la escorrentía de aguas pluviales y mejorar nuestras cuencas hidrográficas. Todo lo que hacemos para concienciar a la gente del papel crítico que desempeñan en la protección de la bahía es importante”.