Quantcast
El Tiempo Latino
9:36 a.m. | 49° 6/17/2019

Hombre con una pistola de aire comprimido desató pánico y provocó la evacuación del evento del Orgullo en DC


Por el hecho fue detenido Aftabjit Singh, de 38 años

Redacción- El Tiempo Latino | 6/9/2019, 2:22 p.m.
Hombre con una pistola de aire comprimido desató pánico y provocó la evacuación del evento del Orgullo en DC
LOCALES. El desfile es parte del Fin de Semana del Orgullo Capital de DC para celebrar a la comunidad LGBTQ. | Crédito: ERIK S. LESSER / EFE

Un hombre con una pistola de aire comprimido enojado con otro hombre por golpear a su compañero, supuestamente desencadenó pánico en un evento que provocó la huida de cientos de personas del Desfile del Orgullo Capital en Washington este sábado.

Los reportes de que se habían hecho disparos en el lugar enviaron a los asistentes a correr por las calles lejos del centro de Dupont Circle poco después de las 7 p.m. Información que luego fue desmentida por la alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser, quien aseguró que “no hubo disparos”.

Por su parte, el comandante de la policía de D.C., Guillermo Rivera agregó en una conferencia que “Teníamos oficiales cerca” y hasta el momento “No había evidencia de ningún disparo”.

Información que cambio este domingo luego que la policía asegurara que Aftabjit Singh, de 38 años había sido arrestado por cargos de armas y conducta desordenada, después de que testigos condujeran a las autoridades a él. Singh fue detenido cuando se acercó a una bolsa de papel marrón que contenía una pistola de imitación, color plata.

Singh “afirmó que sacó el arma contra un individuo no identificado que estaba golpeando a su pareja”, escribió el oficial Blaise Maio en un informe policial, añadiendo que Singh afirmó que se trataba de un arma BB.

Con información de The Washington Post