0

Exconsejero de Nixon compara el informe de Mueller con el caso Watergate

Pidió además que Don McGahn, exabogado de Trump, debería hablar ante el Comité
POLÍTICA. Un periodista sostiene una copia impresa de la versión redactada de la declaración del fiscal especial Robert Mueller este jueves, en Washington, Estados Unidos

POLÍTICA. Un periodista sostiene una copia impresa de la versión redactada de la declaración del fiscal especial Robert Mueller este jueves, en Washington, Estados Unidos

John Dean fue muy conocido durante la administración del expresidente estadounidense Richard Nixon, a quien acompañó entre los años 1969 y 1974. Conocedor de la historia política de Estados Unidos, es una voz autorizada para dar su opinión sobre casos delicados.

Este 10 de junio, el hombre dio su apreciación sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller y lo que se conoció sobre la posible intromisión del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Dean comparó el resultado del trabajo de Mueller con el popular y polémico caso Watergate, encontrando similitudes en casa situación.

En una audiencia ante el Comité Judicial de la Cómara de Representantes de Estados Unidos, el exasesor de Nixon dio que "en muchos sentidos, el informe de Mueller es para el presidente (Donald) Trump lo que el llamado 'mapa de ruta de Watergate' fue para el presidente Nixon".

Dean es conocido además por ser crítico del gobierno del presidente Donald Trump.

El consejero pidió además que Don McGahn, exabogado de Trump, debería hablar ante dicho Comité.

"McGahn no representa a Donald Trump, sino a la oficina del presidente. Su cliente es la oficina, y creo que le debe a ese cargo su testimonio ante este comité", señaló.