0

Guía para disfrutar del Día de la Independencia en Washington D.C.

Una oportunidad para aprovechar el buen clima, recorrer varios puntos históricos de la ciudad y disfrutar del día feriado
El espectáculo de fuegos artificiales es uno de los momentos más esperados del día.

El espectáculo de fuegos artificiales es uno de los momentos más esperados del día. Foto: PxHere

El 4 de julio es una fecha muy especial para todo el territorio estadounidense, pero poder celebrarlo en la capital de la nación no tiene precio. Decenas de actividades en todo Washington, D.C. se llevan a cabo en honor al Día de la Independencia, una jornada en la que niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar al aire libre de diversos eventos.

Para celebrar la Independencia estadounidense, la ciudad prepara anualmente un desfile, el National Independence Day Parade, a lo largo de la Constitution Avenue. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo con fifes y tambores, acompañados de mujeres y hombres soldados, distintas personalidades, banderas, carrozas y más. El desfile comienza a las 11:45 a.m. y se lleva a cabo entre las calles 7 y 17.

Siendo un día feriado, los citadinos pueden aprovechar la fecha y el buen clima para realizar otras actividades.

El equipo de Washington Nationals juegan anualmente en Nationals Park el Día de la Independencia, con un partido que comienza a las 11:05 a.m. Este año, los Nats enfrentarán a los Miami Marlins. Los asistentes podrán disfrutar de un juego emocionante y un ambiente animado en Nats Park.

Una de las novedades de este año será un homenaje a los Estados Unidos de parte del Departamento del Interior del país, que incluirá un discurso del Presidente Trump en los escalones del Lincoln Memorial a partir de las 6:30 p.m. Los asistentes pueden escuchar música en vivo del Old Guard Fife y Drum Corps, la Banda del Ejército de los Estados Unidos ("Pershing´s Own"), el Coro de las Fuerzas Armadas y el Equipo de Ejercicios Silenciosos de la Infantería de Marina de los Estados Unidos. También se esperan demostraciones militares y sobrevuelos como parte de la programación. Las puertas se abrirán a las 3:30 p.m.

El 4 de julio también es una buen momento para pasear por las orillas de los ríos Potomac y Anacostia, que durante la temporada de verano tienen un ambiente agradable, con música en vivo y actividades para el disfrute de todos.

Se puede tomar el Día de la Independencia como una oportunidad para aprender más de historia y rendir honor a los líderes independentistas de la nación. Las copias originales de la Declaración de Independencia, la Constitución de los EE. UU. y la Declaración de Derechos están en exhibición en los Archivos Nacionales. Después de ver estos documentos esenciales e históricos, conoce a los Padres Fundadores que ayudaron a establecer el nacimiento de una nación con una programación que incluye actores disfrazados en vestimenta de la era Revolucionaria.

Como esta es una fecha para toda la familia, en Capitol Riverfront se podrá encontrar diversión para todos. Este lugar es ideal para compartir al aire libre con amigos y familiares mientras celebra el día libre. En el lugar hay diferentes opciones de comidas, entretenimiento y emocionantes actividades.

Si el gusto de la familia son los animales, el Smithsonian's National Zoo ofrecerá programas gratuitos durante todo el día. Observa a los elefantes en entrenamiento, ayuda a alimentar a los peces, conoce a un guardián de grandes simios o explora un hábitat de bosque lluvioso. También podrás ver a Bei Bei, el adorable panda que causó sensación desde su nacimiento en agosto de 2015.

Estar en la ciudad para el 4 de julio es el momento perfecto para presenciar la belleza del National Mall. DC ofrece numerosas opciones de excursiones y visitas turísticas para que los residentes o visitantes puedan aprovechar al máximo las visitas turísticas. Puedes reservar una excursión para que los guías te lleven a través de las maravillas de la capital de la nación y sus monumentos.

Si estás en la ciudad al fin de semana previo al 4 de julio, el Kennedy Center puede ser una opción de entretenimiento. Los asistentes pueden disfrutar de la actuación de la leyenda de Broadway Betty Buckley en el escenario de Hello, Dolly! (4 de junio - 7 de julio) o disfrutar de la comedia The Second City's America; It's Complicated! (15 de junio - 11 de agosto). Millennium Stage también ofrece actuaciones gratuitas para toda la familia todos los días.

Diversas y variadas actividades se pueden hacer el Día de la Independencia en la capital, pero es en la noche donde los visitantes y residentes se reúnen para conmemorar la fecha.

Todos los años se realiza un gran concierto en el jardín oeste del Capitolio donde participan diferentes celebridades. John Stamos será el encargado de animar la gran producción. En esta oportunidad se contará con actuaciones musicales de estrellas como la reconocida ganadora del Premio Grammy, Carole King, con el elenco de Broadway del musical Beautiful, ganador del Premio Tony, Grammy y Olivier, protagonizada por Vanessa Carlton; la premiada violinista electrónica Lindsey Stirling; la aclamada cantante y compositora nominada al Tony, Keala Settle (The Greatest Showman); Artista de grabación multiplatino y estrella de la televisión, cine y escenario de Broadway, Vanessa Williams; el doble ganador de la ACM, nominado al CMA y al Grammy con más de 12 millones en ventas certificadas por la RIAA, Lee Brice; La cantante y compositora Colbie Caillat, ganadora de varios premios Grammy, con su nueva banda Gone West; la extraordinaria cantante de gospel ganadora del Grammy, Yolanda Adams; Laine Hardy, ganadora de American Idol en 2019; la gran intérprete Angelica Hale (America's Got Talent); y la ganadora de este año de The Voice (Temporada 16), Maelyn Jarmon, interpretando el himno nacional; con la National Symphony Orchestra bajo la dirección de Jack Everly.

El concierto también contará con un regalo especial para toda la familia, con la presencia de Big Bird, Abby Cadabby, Rosita, Elmo, Grover, Bert y Ernie de Sesame Street para celebrar el cumpleaños de América. Los Sesupers Street Muppets presentarán una mezcla musical de favoritos patrióticos y canciones icónicas de la innovadora serie de televisión para niños, que actualmente celebran 50 años.

Y para cerrar la jornada con broche de oro, no puede faltar el gran espectáculo de fuegos artificiales. Este es el evento más esperado de la jornada y se puede presenciar desde distintos de la ciudad. Encontrarás excelentes miradores desde muchos bares en azoteas, sentado en los escalones del Lincoln Memorial, al otro lado del río en Arlington y en muchos otros lugares del distrito.

Otros lugares para disfrutar del show son: U.S. Capitol, National Mall, Franklin Delano Roosevelt Memorial, Thomas Jefferson Memorial, The White House Ellipse, West Potomac Park, East Potomac Park y Anacostia Park.

Para este espectáculo es importante tomar previsiones. Un estimado de 700 mil personas se dirigirán al National Mall para ver el espectáculo de fuegos artificiales. Eso es equivalente a toda la población del Distrito, lo que significa que estacionarse será casi imposible y obtener un buen lugar para ver el espectáculo significará tomar el Metro hasta el National Mall horas antes del evento. Las estaciones de metro cercanas al Mall incluyen Smithsonian, Archives y Federal Triangle. Solo se podrá acceder a las áreas de observación cerca del Monumento a Washington y la Reflecting Pool a través de puntos de acceso seguros.