0

Muere niña en un accidente de tránsito en Beltway, Maryland

La policía investiga el siniestro
SUCESO. Foto de referencia de la policía del condado de Prince George’s

SUCESO. Foto de referencia de la policía del condado de Prince George’s

Una niña de dos años murió luego de sufrir heridas graves en un accidente de tránsito en cadena en el Capital Beltway, en el condado de Prince George, informó este sábado la policía estatal de Maryland.

La policía identificó a la niña como Leelete Andargie, de Oxon Hill. La menor de edad viajaba en un Toyota cuando el vehículo fue golpeado en la parte trasera por un Chevrolet, la noche del viernes. El Toyota, a su vez, golpeó la parte trasera de un Cadillac.

El padre de Leelete, Assegid Damena, de 46 años, conducía el vehículo cuando fue alcanzado. En el auto también viajaba la madre de la niña, Sisaynesh Abetew, de 33 años; y su hija de cinco años.

La niña de cinco años también resultó herida y fue trasladada al Centro Médico Nacional de Niños junto con Leelete, quien falleció allí, notificó la policía.

Leelete estaba sentada en la parte de atrás en un asiento de seguridad para niños y su hermana mayor estaba sentada en un asiento elevado para niños en el momento del accidente, según las autoridades. La madre estaba sentada al frente.

El sábado se desconocía el estado de salud de la niña de cinco años. La familia no pudo ser contactada.

La policía identificó al conductor del Chevrolet como Nicole Williams, de 37 años, de Waldorf; y al conductor del Cadillac como Ronald Berry, de 53 años, de Temple Hills. Una investigación preliminar sugiere que Williams golpeó el Toyota de Damena porque no logró detenerse. El Toyota golpeó el auto de Berry. Al momento del accidente se registraban fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

“Solo quiero disculparme profundamente con la familia. Definitivamente no fue un acto malicioso ni una intención de dañar a nadie (...) Haría cualquier cosa para aliviar su dolor”, dijo Williams el sábado.

La policía que llegó a la escena encontró a Leelete inconsciente y mientras recibía tratamiento médico de parte de sus familiares. Tanto Williams como Berry se negaron a recibir asistencia médica en el lugar.

El accidente fue cerca de la Ruta 5 (Branch Avenue). Una investigación está en curso y los cargos están pendientes. Se descartó que el consumo de bebidas alcohólicas haya tenido que ver con el siniestro.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.



--