Quantcast
El Tiempo Latino
10:18 a.m. | 49° 5/25/2019

En video: La violenta agresión de un hincha a un futbolista en Inglaterra


El Second City derby, como se conoce al clásico de la ciudad de Birmingham, sumó una lamentable anécdota

Semana | 3/10/2019, 8:29 p.m.
En video: La violenta agresión de un hincha a un futbolista en Inglaterra
FÚTBOL. El centrocampista del Aston Villa Jack Grealish fue golpeado por un aficionado del Birmingham City | Archivo Semana

Un hecho insólito ocurrió en la Championship, segunda liga más importante en el Reino Unido después de la Premier League. Este domingo, durante el derbi que enfrentó a los dos grandes equipos de la ciudad industrial, el centrocampista del Aston Villa Jack Grealish fue golpeado por un aficionado del Birmingham City. No es un incidente aislado, pues es el tercero de este tipo en el Reino Unido en las diez últimas jornadas.

Apenas se habían disputado 10 minutos de juego, y Grealish merodeaba el área del Birmingham City, cuando un hombre invadió el terreno de juego para asestarle un puñetazo por detrás.

Twitter

Faltas del fútbol

El capitán del Aston Villa se fue al suelo, mientras sus compañeros Glenn Whelan y Tammy Abraham acudieron en su defensa. Grealish pudo continuar el partido. Y lo cerraría de manera justiciera.

El agresor fue detenido por la policía, mientras que Grealish se recompuso. Luego, como sacado de un guion de película, marcó el gol de la victoria en el campo del Birmingham City (1-0). El capitán saltó a las gradas donde estaban los aficionados del ‘Villa‘ y se abrazó con ellos, ganándose la tarjeta amarilla.

Twitter

Faltas del fútbol 2

"Estaba poniéndome en posición y sentí un golpe en un lado de la cara", explicó el joven jugador inglés al final del partido. "Evidentemente hay rivalidad en el fútbol pero no creo que haya realmente espacio para esto".

"Es el día más feliz de mi vida. Venir aquí como capitán del Aston Villa y marcar el gol de la victoria es un sueño, sobre todo para mí, que soy aficionado del Villa", añadió. La victoria les significó además pasar en la tabla a su rival de patio.

Los ‘Blues‘ se disculparon inmediatamente por el comportamiento de su aficionado, prometiendo un castigo severo.

"Lamentamos el comportamiento del individuo que ha cometido este acto y tengan por seguro que será expulsado de St. Andrew‘s de por vida", escribió el Birmingham City.

"Lo que ha pasado no tiene cabida en el fútbol o en la sociedad. Jack (Grealish) es un chico de Birmingham y no debería haber sido sometido a esto. No hay excusa", añadió.

La Liga Inglesa (EFL) condenó "las acciones inconsideradas del individuo" y se comprometió a trabajar con la Federación Inglesa (FA) "para tratar la cuestión de la seguridad de los jugadores y de los árbitros en el campo". La FA señaló por su parte que "se tomarán las medidas apropiadas".

El ‘derbi de la segunda ciudad’ (del Reino Unido) entre los dos conjuntos de Birmingham es uno de los más violentos del país, con frecuentes desbordamientos.

Fuente: Semana