0

Régimen de Maduro detuvo al periodista venezolano Luis Carlos Díaz

El comunicador estuvo nueve horas desaparecido
Imagen de archivo de Luis Carlos Díaz

Imagen de archivo de Luis Carlos Díaz

Tras permanecer más de nueve horas desaparecido, se supo que el periodista venezolano Luis Carlos Díaz se encuentra privado de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del régimen de Nicolás Maduro,informó a través de un audio la periodista Luz Mely Reyes.

Reyes indicó, pasada las 2:00 am de este martes, que comunicador lo trasladaron desde la sede del Sebin de Plaza Venezuela hasta El Helicoide, según le habría notificado “el comisario encargado de la operación”.

El periodista Odell López informó a lapatilla.com que a Díaz se lo llevó una comisión del Sebin luego de que terminara sus labores en la emisora Unión Radio, ubicada en la urbanización La Castellana.

López explicó que Díaz se habría comunicado con esposa Naky Soto informando sobre su salida de la estación y que su destino sería su residencia, por lo que se presume que fue sorprendido e interceptado durante su trayecto.

Horas después de la detención ilegítima de Díaz, alrededor de 15 funcionarios del Sebin se trasladaron hasta la residencia del comunicador social y la allanaron. Adicionalmente hicieron entrega de una notificación sobre la aprehensión.

Hasta el momento se desconoce la legitimidad de dicha “notificación”, debido a que más temprano periodistas se comunicaron con Tarek William Saab, quien no tenía conocimiento de la desaparición de Luis Carlos Díaz; por ende, no puede haber una orden de privación de libertad sin que haya una solicitud del fiscal del Ministerio Público ante un juez de primera instancia en funciones de control y que esté último la haya acordado.

Cabe destacar que el también activista digital se encuentra señalado por el teniente Diosdado Cabello de presuntamente estar implicado en el apagón eléctrico que afecta al país desde el jueves.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa dijo que Díaz había estado en su residencia durante el allanamiento, de donde se llevaron equipos informáticos.



--