Quantcast
El Tiempo Latino
5:20 p.m. | 49° 3/24/2019

Will Smith, el polémico genio en la versión 'live action' de Aladdín


Disney lanzó el segundo tráiler de su nueva versión de Aladdín

Semana | 3/12/2019, 7:29 p.m.
Will Smith, el polémico genio en la versión 'live action' de Aladdín
SHOW. Will Smith, actor que personifica al genio de Aladdín | Captura

Desde que Disney dio a conocer las primeras imágenes de la versión ‘live action‘ (con personas reales) de Aladdín, los fanáticos y los usuarios en las redes sociales se fijaron en el genio.

No solo porque es uno de los personajes más queridos de la película animada de 1992, sino también porque el actor que lo personifica en esta versión es Will Smith, un grande de Hollywood.

Los comentarios, desde el inicio, fueron bastante negativos. A los fanáticos, que esperaban con ansias esta versión de la película, les disgustó el aspecto del genio de Smith, que en un primer momento se vio flaco y con poca presencia. Tanto, que las redes sociales se llenaron de memes y de críticas.

Algunos, incluso llegaron a decir que por esa reacción, en Disney habían presupuestado que la película sería todo un fracaso en taquilla. Algo grave, teniendo en cuenta que es una de las grandes apuestas de la empresa para este año, junto con otras versiones ‘live action’ de El rey león y Dumbo.

Por eso, y tal vez para reconciliarse con los más fanáticos, Disney sacó este martes un nuevo tráiler de casi dos minutos en el que muestra algunos de los momentos más icónicos de la versión animada.

Youtube

Tráiler de Aladdín

Allí se puede ver a Will Smith mucho más azul y con el tamaño del genio original. Así como algunas escenas que quienes vieron la película recuerdan con emoción, como lo que ocurría en las canciones como ‘Príncipe Ali‘, ‘Un mundo ideal’ y ‘No hay un genio más genial’.

Lo cierto es que el papel de genio es muy difícil de retomar porque el original estuvo armado alrededor de la figura de Robin Williams, quien falleció en 2014.

El comediante no solo le dio su voz (en la versión en inglés), sino que parte del guión y de la animación se adaptaron luego de que él grabara sus diálogos, para ajustar el personaje a su forma de ser y de hablar, y a sus improvisaciones. Y al final, terminó siendo parte esencial del éxito de la cinta.

Por eso Disney confió en Guy Ritchie, quien dirigió cintas como Snatch: cerdos y diamantes o Sherlock Holmes, para adaptar la cinta animada a una de actuaciones en vivo. Y él decidió que quien interpretara al genio tenía que ser alguien con muchos pergaminos en la industria. El nombre de Will Smith vino a su cabeza.

Los otros actores que participan en la cinta son Mena Massoud (Aladdín), Naomi Scott (princesa Jasmine), Marwan Kenzari (Jafar) y Navid Negahban (Sultán de Agrabah).

Fuente: Semana