Quantcast
El Tiempo Latino
4:20 a.m. | 49° 3/25/2019

30 años de la World Wide Web: ¿cuál fue la primera página web de la historia y para qué servía?


Este martes 12 de marzo se cumplen tres décadas del nacimiento de la primera página web. Te contamos cómo era y qué tienes que hacer para acceder a ella.

Redacción - El Tiempo Latino | 3/13/2019, 10:01 a.m.
30 años de la World Wide Web: ¿cuál fue la primera página web de la historia y para qué servía?
A DOMICILIO. Los médicos de Heal diagnostican a los pacientes en la casa o en la oficina por un costo de $99. | Cort. Heal

El martes se cumplieron 30 años desde el lanzamiento del dominio WWW y aunque navegar por la primera página web de la historia puede resultar decepcionante porque carece de colores, fotos o videos que la hagan atractiva y de fácil manejo, es importante recordar lo que nos ha traído acá.

Las siglas WWW corresponden a World Wide Web. Ésta nació en el CERN, conocido como el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra, ubicado en Suiza, de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee.

Su traída al mundo se hizo como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución y hoy es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que crece a pasos de gigante.

A un año del lanzamiento de la web, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez. Ya en agosto de 1991 sería lanzada afuera del recinto.

Con información de la BBC.