Quantcast
El Tiempo Latino
8:08 p.m. | 49° 3/26/2019

DC podrá ver en directo estreno mundial de Dreamers


Washington Performing Arts presenta gratis transmisión simultánea de obra sobre jóvenes inmigrantes

Redacción | El Tiempo Latino | 3/13/2019, 10:41 a.m.
DC podrá ver en directo estreno mundial de Dreamers
ESTRENO. Mientras el estreno mundial de la obra se lleva a cabo en California, en Washington, DC usted podrá ver la transmisión simultánea gratis en el Sidney Harman Hall. | Washington Performing Arts

Durante su temporada del 2018/19, Washington Performing Arts está colaborando a lo largo de D.C. con organizaciones promotoras de las artes y educación, entes que promueven el patrimonio cultural y grupos literarios para facilitar un diálogo multidisciplinario sobre las contribuciones importantes y experiencias de inmigrantes Latinx en los Estados Unidos. Los conciertos, exhibiciones de arte visual, mesas redondas, programas de educación, y una serie de discusión de libros de inmigración, tienen como meta mostrar la amplia variedad de las búsquedas de identidad y espacios de los jóvenes miembros de la comunidad latina en DC. Washington Performing Arts es una de las instituciones de artes escénicas más reconocidas en Estados Unidos y tiene más de medio siglo al servicio de artistas, público, estudiantes, y la comunidad.

Entre las actividades que se llevan a cabo destaca el estreno mundial Dreamers este domingo 17 de marzo.

Dreamers es una obra nueva para orquesta, soprano y coro del compositor Jimmy López y del ganador del premio Pulitzer a un dramaturgo, Nilo Cruz. La obra se presenta en el Sidney Harman Hall mediante una transmisión simultánea desde Zellerbach Hall de la Universidad de California en Berkeley. La transmisión comenzará a las 6 de la tarde, hora de Washington, DC. Esta transmisión simultánea es gratis y abierta al público; reserva tus entradas en la página de washingtonperformingarts.org.

La obra será interpretada por la orquesta Philharmonia de Londres, bajo la dirección de Esa-Pekka Salonen, con la soprano Ana María Martínez y un coro de casi 80 voces constituido por el conjunto contemporáneo del área de la Bahía de California, Volti y el U.C. Berkeley Chamber Chorus. El programa también incluye la obra completa El pájaro de fuego de Igor Stravinsky.

Dreamers fue comisionada por Washington Performing Arts, Cal Performances en U.C. Berkeley, y otras organizaciones asociadas antes que el gobierno tratara de eliminar DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), el programa que protege de una deportación a aproximadamente 700 mil jóvenes inmigrantes conocidos como “soñadores”. Actualmente estos residentes y sus familias están en el limbo mientras la administración del presidente Trump, el Congreso, y las Cortes Judiciales tomen una decisión sobre su destino. Creando este oratorio, López, un inmigrante de Perú, y Cruz, un refugiado de Cuba, entrevistaron a estudiantes indocumentados de la Universidad de California sobre sus experiencias manteniendo reuniones privadas con ellos que estuvieron cargadas de emociones. En la obra, el compositor y libretista expresan la ansiedad, el miedo, y la incertidumbre que caracterizan la vida de los individuos indocumentados y sus familias; y también proyectan las esperanzas y aspiraciones de esta generación de inmigrantes jóvenes.

DREAMERS transmisión simultánea y en vivo

Domingo 17 de marzo, 6:00 pm

Sidney Harman Hall, 610 F Street NW

¡GRATIS! – Pero debe reservar sus boletos en washingtonperformingarts.org

Antes del show: Si usted llega antes de que comience la transmisión simultánea podrá disfrutar de una presentación de “Yo soy un inmigrante” a cargo de los estudiantes de la Escuela Internacional Charter Carlos Rosario, un mercadillo con emprendedores del Programa de Pequeños Negocios de la Carlos Rosario y una interpretación del cantautor Jonathan Acosta.

OTROS EVENTOS

Martes, 30 de abril, 7pm

Libros de inmigración, serie de discusión con Lupita Reads

Francisco Cantú, La línea se convierte en río: Una crónica de la frontera (2018)

Lugar: DC Public Library, Mt. Pleasant Neighborhood Library

Martes, 7 de mayo, 7pm

Libros de inmigración, serie de discusión con Lupita Reads

Reyna Grande, A través de cien montañas (2006)

Lugar: Solid State Books