Quantcast
El Tiempo Latino
4:48 p.m. | 49° 5/24/2019

Estudiante hispana de Virginia gana la Regeneron Science Talent Search y obtiene $250.000


Es considerado el más prestigioso y antiguo en materia de ciencia y matemática para el sistema de bachillerato

Redacción - El Tiempo Latino | 3/13/2019, 6 p.m.
Estudiante hispana de Virginia gana la Regeneron Science Talent Search y obtiene $250.000
ESTUDIANTES. Ser hispano puede ayudar a conseguir ciertas becas. | EFE

Ana Humphrey, estudiante de origen hispano y que hace vida educativa en el T.C. Williams High School en Alexandria, Virginia, fue la ganadora de la competencia Regeneron Science Talent Search, con un premio de $250.000.

De acuerdo con información de la cadena Telemundo, este galardón se otorga a los jóvenes con aspiraciones científicas del sistema escolar estadounidense.

Según la fuente, este concurso es considerado el más prestigioso y antiguo en materia de ciencia y matemática para el sistema de bachillerato en todo el país.

Para alzarse con el triunfo, Humphrey se encargó de elaborar un modelo matemático capaz de determinar las posibles ubicaciones de planetas fuera de nuestro conocido sistema solar.

“Las hipótesis en el campo dicen que la formación planetaria crea una sistemas dinámicamente comprimidos, así que Ana usó su modelo para encontrar espacios ‘vacíos’ donde hasta 260 planetas pueden caber, e identificó 96 ubicaciones como los principales lugares”, señaló en un comunicado Society for Science and the Public.

“Su investigación podría ayudarnos a entender la formación de los planetas e informar nuestra búsqueda por vida fuera del espacio”, añadió.