0

Condado de Montgomery alcanza un hito en la reducción de la contaminación de aguas pluviales

El Condado cumplió su objetivo al reducir la contaminación de 3,781 acres impermeables
LLUVIA. Foto de referencia

LLUVIA. Foto de referencia

El Departamento de Protección del Medio Ambiente del Condado de Montgomery (DEP) ha presentado su informe final de decreto de consentimiento, que demuestra que cumplió con el plazo de un decreto del Departamento del Medio Ambiente de Maryland (MDE), para reducir la contaminación de las aguas pluviales casi dos años antes de lo previsto.

El Condado cumplió su objetivo al reducir la contaminación de 3,781 acres impermeables. En el año fiscal 2018 (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), el Condado logró el 95 por ciento de su meta de restauración de implementar una variedad de medidas de control de aguas pluviales. Para finales de 2018, el Condado completó ocho proyectos más que trataban 178.2 acres adicionales para superar la meta de restauración en más de tres acres para cumplir con las obligaciones del decreto de consentimiento antes de lo programado.

Para la mayoría de las zonas urbanas, lo que entra en los desagües pluviales entra en los arroyos locales. Estos arroyos forman parte de cuencas más grandes que conducen a los principales ríos, como el río Potomac y, finalmente, a la bahía de Chesapeake.

Debido a que las aguas están interconectadas y no están definidas por las líneas de los condados o estados, el gobierno federal regula la calidad del agua a través de un proceso de permiso llamado Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes (National Pollutant Discharge Elimination System, NPDES) Programa de Permiso para el Sistema de Alcantarillado de Alcantarillas Municipales Separadas (Municipal Separate Storm Sewer System Permit Program, MS4 Permit Program).

Entre las medidas implementadas para cumplir con los requisitos del permiso se encuentran 11,220 plantaciones de árboles, 37 reacondicionamientos de estanques de aguas pluviales, 380 prácticas de bioretención y jardines pluviales, la restauración de más de 30 millas de arroyos, el tratamiento de 933 acres de superficies impermeables no tratadas previamente a través de la reurbanización de más de 2,700 propiedades y la instalación de casi 1,500 proyectos de RainScapes por parte de propietarios de propiedades privadas.

Los programas educativos implementados por el Condado de Montgomery involucraron a más de 116,000 residentes a través de 1,000 talleres y eventos de extensión.