0

Demandan a hombre en Maryland por cobrar fraudulentamente $120 mil a liga de fútbol local

ECONOMÍA. Foto referencial

ECONOMÍA. Foto referencial

El Procurador General, Karl A. Racine, anunció este viernes que la Oficina de la Procuradoría General (OAG, por sus siglas en inglés) ha intervenido en una demanda contra un residente de Maryland por cobrar fraudulentamente a una liga local de fútbol para adultos el alquiler de los campos deportivos que usan las Escuelas Públicas del DC (DCPS, por sus siglas en inglés).

La demanda alega que, entre 2009 y 2013, Larry Washington y dos de sus compañías se apropiaron más de 120.000 dólares en pagos de alquiler de la Washington International Soccer League (WISL), y no remitieron parte de ese dinero a DCPS.

La demanda fue presentada originalmente por WISL conforme a las disposiciones de la Ley de Reclamaciones Falsas del Distrito. La queja de OAG en la intervención busca daños y multas que podrían ascender a más de 370.000 dólares.

"El propósito de esta demanda es responsabilizar al Sr. Washington por embolsillarse de manera fraudulenta los fondos que pertenecen a DCPS", dijo AG Racine.

“También estamos advirtiendo a los demás que no se tolerará engañar al Distrito de Columbia. Estoy agradecido a la Oficina del Inspector General del Distrito por su asistencia en la investigación de este caso ", agregó.

El gobierno del Distrito, a través de su Departamento de Servicios Generales (DGS), ofrece alquileres al público de los campos deportivos de DCPS. Las tarifas se utilizan para sufragar los costos asociados con la operación y el mantenimiento de las instalaciones de DCPS.

Los grupos externos que soliciten el uso de los campos deportivos de una escuela deben enviar una solicitud al director de la escuela para su aprobación.

Con información de la nota de prensa.