Quantcast
El Tiempo Latino
8:23 p.m. | 49° 3/26/2019

Elrich busca la sostenibilidad e invierte en la educación en el Condado de Montgomery


El presupuesto total para el año fiscal 20 aumenta el gasto de $5.6 mil millones a $5.7 mil millones

NP- Condado de Montgomery | 3/15/2019, 3:39 p.m.
Elrich busca la sostenibilidad e invierte en la educación en el Condado de Montgomery
EDUCACIÓN. Foto de referencia | Pexels

El Ejecutivo del Condado de Montgomery, Marc Elrich, dio a conocer su Presupuesto Operativo Recomendado para el Año Fiscal 2020 de $5.7 mil millones para el año que comienza el 1 de julio de 2019 - un presupuesto diseñado para comenzar a cumplir con las promesas que hizo a los residentes del Condado durante su campaña para el Ejecutivo del Condado.

El presupuesto aumenta el gasto del Condado para el sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) en $51.1 millones y mantiene los impuestos a la propiedad en el Límite del Fletamento al reducir la tasa impositiva en dos décimas de un centavo por cada $100 de valoración evaluada.

"Estoy proponiendo un pago inicial sustancial para ampliar el acceso a una educación de calidad para la niñez temprana para que los niños pequeños del Condado de Montgomery tengan un futuro de oportunidades sin importar su raza o las circunstancias económicas de su familia", dijo Elrich.

"Estoy aumentando nuestra inversión en un sistema de transporte multimodal fuerte que puede servir como columna vertebral de una economía en crecimiento. Estoy enfocando nuestros programas de desarrollo económico en las pequeñas empresas de nuestro Condado para fomentar la riqueza duradera de nuestra comunidad”.

"Finalmente, estoy proponiendo cambios en los fondos para corregir varias deficiencias estructurales a largo plazo, mientras que simultáneamente satisfago la meta del Condado de proporcionar el 10 por ciento del total de los ingresos gubernamentales ajustados en reserva”.