Quantcast
El Tiempo Latino
8:19 p.m. | 49° 3/26/2019

Joven muerto en Virginia había sido amenazado por pandillas


La misma violencia que marca a El Salvador producto de las pandillas fue el origen que llevó a la familia a emigrar a Estados Unidos en 2014

Redacción - El Tiempo Latino | 3/15/2019, 6:16 p.m.
Joven muerto en Virginia había sido amenazado por pandillas
CRIMEN. Foto de referencia | Pexels

La muerte de Jacson Pineda Chicas aún despierta nuevos detalles. El muchacho de 16 años que fue encontrado en una zona boscosa de Virginia habría sido amenazado por pandillas salvadoreñas, según indicó su madre.

De acuerdo con la cadena Telemundo, su progenitora aseguró que el muchacho de origen salvadoreña había sido obligado a unirse a una banda crimina, siendo víctima de estos al negarse.

“Me dijo mi hijo ‘si yo llego a El Salvador también me van a hacer lo mismo’”, recordó. “Él me estuvo platicando, y me dijo ‘me van a matar, me van a matar’”.

La mujer añadió que su hijo “ya tenía problemas en la escuela, lo habían amenazado, lo habían golpeado”.

La misma violencia que marca a El Salvador producto de las pandillas fue el origen que llevó a la familia a emigrar a Estados Unidos en 2014. Paradójicamente, esta fue la propia acción que acabó con la vida del adolescente.

“Yo no quiero que ninguna madre esté pasando este momento que yo estoy pasando, porque es muy difícil”, dijo la madre de Chicas. “Me duele mucho, porque es mi hijo y esto no se le hace a nadie”.