Quantcast
El Tiempo Latino
5:55 p.m. | 49° 3/24/2019

Opinión: Amazon llega a la región


Brian Huseman, Vicepresidente de Política Pública, Amazon | 3/15/2019, 11:23 a.m.
Opinión: Amazon llega a la región
Photo: Cortesia del Autor |

Amazon se complace en empezar a contratar empleados para nuestra segunda sede corporativa de Arlington, Virginia. A lo largo de la próxima década contrataremos a 25,000 personas, en todo tipo de puestos de trabajo, e invertiremos un mínimo de dos mil quinientos millones de dólares a este proyecto.

Durante décadas, esta región ha disfrutado de una sólida economía y algunas de las mentes más brillantes del país han trabajado, vivido y formado sus familias aquí; un número considerable de estas personas se han dedicado al servicio público como empleados del gobierno. A pesar de su potencia y fortaleza económicas, la región, lamentablemente, ha perdido más de 34,000 puestos de trabajo desde 2003. No hay duda de que se necesita una mayor diversidad económica para tratar de sustentar la región del norte de Virginia (Northern Virginia).

Gracias a una combinación de nuevos ingresos impositivos generados como consecuencia de las inversiones de Amazon y a una mayor actividad económica en National Landing y sus alrededores, se ayudará a establecer la región como un núcleo tecnológico, recuperando muchos de los puestos de trabajo que se perdieron durante los últimos quince años. Esto ayudará a la comunidad directamente mediante la diversificación de la economía del área, reduciendo su dependencia del gobierno federal y ampliando las oportunidades educativas para sus residentes.

Amazon no es una desconocida en Virginia. Ya tenemos más de 10,000 empleados en el Estado y contamos con planes para contratar a un mínimo de 400 personas más en el área para nuestra nueva sede central este año. Estos son puestos de trabajo nuevos, no traslados desde otras ubicaciones, y el número de nuevos contratados ascenderá sustancialmente durante los próximos años. Pretendemos contratar a gente de Arlington y otras comunidades de toda la zona metropolitana de DC. Colaboraremos estrechamente con el Estado, el Condado de Arlington, otros cargos públicos de la zona, la comunidad universitaria y organizaciones locales sin fines de lucro para asegurarnos de que haya puestos de trabajo disponibles para los residentes de la comunidad.

Los puestos de trabajo que crearemos en el Condado de Arlington no se limitarán a desarrolladores e ingenieros de software. De hecho, la proporción entre trabajos tecnológicos y no tecnológicos se acerca al 50-50. Esperamos que la mitad de esta fuerza laboral esté compuesta por una selección variada de trabajos no tecnológicos que son esenciales para nuestro éxito. Esto significa que miles de trabajos en una amplia gama de habilidades estarán disponibles pronto para personas de la región. Nuestra presencia en la zona impulsará asimismo un mayor gasto entre los consumidores –muchos de ellos nuestros propios empleados y sus familias–, más contrataciones y una mayor actividad económica entre las pequeñas empresas locales, y proporcionará la oportunidad de reanimar los restaurantes, cafés, supermercados y otros servicios.

Además de los 25,000 puestos de trabajo que se agregarán a la economía local una vez construida nuestra sede central, la mera creación de nuestras oficinas de bajo consumo energético inyectará dos mil quinientos millones de dólares en la economía y creará miles de nuevos trabajos en construcción y operaciones, diversificando aún más la fuerza laboral local.